NOTICIAS

Denis Phipps, un importado récord para la LVBP

Sin hacer mucho ruido, Denis Phipps se ha convertido en uno de los peloteros importados de mayor trascendencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Ha jugado en siete de las últimas ocho temporadas del béisbol criollo y su impacto lo ubica entre los mejores bateadores foráneos de la historia.

El dominicano, nativo de San Pedro de Macorís, ha vestido los uniformes de Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara, y actualmente el de Tigres de Aragua. A lo largo de su trayectoria en la LVBP, el toletero extranjero suma 38 cuadrangulares en ronda regular, cifra que lo ubica entre los cinco mejores de toda la historia.

Phipps es en estos momentos el quinto bateador importado con más batazos de vuelta completa en la pelota venezolana, y está a solo un cuadrangular de igualar a Félix Pérez en la cuarta posición.

Incluso, el slugger pudiera llegar a los 40 bambinazos, cantidad que lo igualaría con Bobby Darwin, quien ocupa el tercer escalón.

El resto del podio lo completan Tom Grieve con 43 vuelacercas y Tom Evans, líder histórico con 58 tablazos de cuatro bases.

Hizo historia con Caribes y Tigres

Denis Phipps además de ser uno de los mejores jonrones foráneos de la historia de la LVBP, es el séptimo importado que registra, al menos, diez jonrones vistiendo dos uniformes distintos.

A lo largo de su paso por La Tribu, el dominicano acumuló 26 estacazos, mientras que con los bengalíes ya suma 11. De esa forma el jardinero de 37 años se unió a un selecto grupo que integran Brant Alyea, Tom Grieve, Bob Darwin, Chris Jones, Michael Ryan y Reynaldo Rodríguez.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS