PASE DE TEMPORADA COMPLETA LVBP

NOTICIAS

Venezuela busca asegurar su clasificación ante Nicaragua

La selección de Venezuela conquistó dos victorias trascendentales en ronda de grupos ante República Dominicana y Puerto Rico. Los dirigidos por Omar López suman 14 carreras en lo que de torneo y en el que el equilibrio de su pitcheo con el bateo oportuno la condecoran como líder de grupo.

Hay varios elementos a tomar en cuenta. El primero de ellos es el pitcheo abridor, aspecto que ha elevado las aspiraciones al triunfo.

Martín Pérez en un principio hizo uso frecuente de su cambio de velocidad, lo que resultó generar gran cantidad de roletazos. El zurdo lanzó 3.1 innings, permitió cuatro hits y otorgó cuatro ponches.

Por su parte, Pablo López no fue la excepción ante los boricuas. Brindar menos pitcheos y sacar los outs se convirtió en el aparataje creado por el diestro. En 4.2 innings de labor apenas lanzó 58 lanzamientos, 44 de ellos cayeron en la zona de strike, por lo que el trabajo de bullpen inició con mucha más ventaja entendiendo las condiciones de campeonato.

E-Rod a flote

El martes, los venezolanos disputarán su tercer juego ante Nicaragua. Por los criollos, el abridor será Eduardo Rodríguez, segundo zurdo que utiliza Venezuela en lo que va de torneo como pitcher abridor. El siniestro de los Tigres de Detroit no solo es una de las referencias en el montículo criollo en el considerado “mejor béisbol del mundo” sino que además ha mejorado con creces la efectividad de sus pitcheos.

Rodríguez posee una recta promedio, sin embargo su pitcheo secundario es el slider con promedio de velocidad a 84.2 mph, aunado a un cambio de velocidad  de 87. Eduardo muestra condiciones muy parecidas a las de Martín, de tener buena localización el resultado pudiese ser muy parecido a lo ya visto en compromisos anteriores.

Ofensiva grandeliga

Ver el lineup de Venezuela es mirar hacia abajo estando en lo más alto del Salto Ángel. La capacidad demostrada ha generado la suficiente ventaja para ganar los juegos, sin embargo no está en plenitud debido a la ausencia de contacto de algunos peloteros estrellas.

Ronald Acuña Jr ha visto siete turnos con tan solo un hit, además de que ha tenido ocasiones con bases llenas o posición anotadora. Hasta los momentos tiene promedio al bate de .143.

En los últimos dos juegos, por lo menos dos peloteros del lineup no ha conectado indiscutibles. En el primero fue el binomio Acuña-Torres que no pudieron dar hit, y en el segundo Escobar-Narváez.

A pesar de que no todo puede ser perfecto, la producción ha recaído en un bate con una proyección relativa en esta edición: Anthony Santander. El jardinero conectó par de cuadrangulares y ha impulsado 4 rayitas. Por su parte, Salvador Pérez tuvo noche perfecta al irse de 4-4 ante los boricuas, con 5 carreras impulsadas.

Los criollos disputarán su tercer juego ante los nicaragüenses mañana a las 12:00 pm en Florida.

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS

Yasiel Puig: “Es lo mejor que he logrado”

Tiburones de La Guaira fue un antes y un después luego de la llegada Yasiel Puig al conjunto litoral, aportó […]

VER MÁS