PRÓXIMOS JUEGOS

EN VIVO
Serie del Caribe EN VIVO (Transmisión radial)

EVENTOS

Oswaldo Arcia y José Rondón cerca de un récord con Leones

El bateo indudablemente ha sido la carta de presentación de Leones del Caracas esta temporada y varias son las figuras que han destacado a lo largo de estas nueve semanas, pero es José Rondón quien llama la atención, al ser el único bateador de la liga con al menos diez jonrones, seguido de cerca por Oswaldo Arcia con nueve.

Ambos representan el poder de la ofensiva melenuda, y están muy cerca de conseguir algo que no sucede en el equipo desde hace casi una década. Rondón y Arcia, en caso de llegar también al doble dígito de cuadrangulares, se convertirán en la primera pareja de compañeros de Leones que dispara por lo menos una decena de bambinazos en una misma campaña desde la 2013-14.

Hace nueve zafras, Jesús Aguilar (18) y Gregorio Petit (10) lograron dicha hazaña, lo que incluso representó la séptima vez en la historia de la franquicia que dos peloteros llegaban a los diez vuelacercas.

Desde ese entonces, incluso, solo un jugador llegó a disparar diez o más batazos de vuelta completa en una misma campaña y fue Aguilar en la 2016-17 cuando precisamente dio una decena de cohetes.

La primera vez que dos peloteros de la tropa capitalina sacaron, mínimo, diez pelotas del parque, fue en la 1979-80, con Baudilio Díaz y Dwayne Murphy. Ese fue el año récord del conocido receptor, quien llegó a dar 20 jonrones, mientras que el importado despachó 12 bambinazos.

Pudieran ser tres

Con José Rondón ya instalado del lado de los diez jonrones o más, y con Oswaldo Arcia muy próximo a conseguirlo, también hay que ponerle el ojo a Isaías Tejeda.

El toletero dominicano lleva ocho cuadrangulares y con diez juegos todavía restantes en el calendario de Leones, incluyendo el del viernes 16 de diciembre, el slugger pudiera sumarse a un selecto grupo, en caso de que tanto él como Arcia logren el objetivo.

Si llegasen a hacerlo, serían apenas el segundo trío de Leones con una decena o más de jonrones en un mismo año. Los únicos en lograr la mencionada gesta con el uniforme melenudo fueron Baudilio Díaz (13), Antonio Armas (10) y Leonardo Hernández (10) en la 1981-82.

Conoce los canales que transmitirán la Serie del Caribe Simple Tv Gran Caracas 2023

La Serie del Caribe Simple Tv Gran Caracas 2023 comenzó este jueves dos de febrero en los estadios Forum La […]

VER MÁS

Vaqueros tiene en su róster al prospecto Brayan Buelvas

Vaqueros de Montería llega a la Gran Caracas con un róster con nombres interesantes. Entre ellos, resalta la del prospecto […]

VER MÁS