PASE DE TEMPORADA COMPLETA LVBP

NOTICIAS

Oswaldo Arcia y José Rondón cerca de un récord con Leones

El bateo indudablemente ha sido la carta de presentación de Leones del Caracas esta temporada y varias son las figuras que han destacado a lo largo de estas nueve semanas, pero es José Rondón quien llama la atención, al ser el único bateador de la liga con al menos diez jonrones, seguido de cerca por Oswaldo Arcia con nueve.

Ambos representan el poder de la ofensiva melenuda, y están muy cerca de conseguir algo que no sucede en el equipo desde hace casi una década. Rondón y Arcia, en caso de llegar también al doble dígito de cuadrangulares, se convertirán en la primera pareja de compañeros de Leones que dispara por lo menos una decena de bambinazos en una misma campaña desde la 2013-14.

Hace nueve zafras, Jesús Aguilar (18) y Gregorio Petit (10) lograron dicha hazaña, lo que incluso representó la séptima vez en la historia de la franquicia que dos peloteros llegaban a los diez vuelacercas.

Desde ese entonces, incluso, solo un jugador llegó a disparar diez o más batazos de vuelta completa en una misma campaña y fue Aguilar en la 2016-17 cuando precisamente dio una decena de cohetes.

La primera vez que dos peloteros de la tropa capitalina sacaron, mínimo, diez pelotas del parque, fue en la 1979-80, con Baudilio Díaz y Dwayne Murphy. Ese fue el año récord del conocido receptor, quien llegó a dar 20 jonrones, mientras que el importado despachó 12 bambinazos.

Pudieran ser tres

Con José Rondón ya instalado del lado de los diez jonrones o más, y con Oswaldo Arcia muy próximo a conseguirlo, también hay que ponerle el ojo a Isaías Tejeda.

El toletero dominicano lleva ocho cuadrangulares y con diez juegos todavía restantes en el calendario de Leones, incluyendo el del viernes 16 de diciembre, el slugger pudiera sumarse a un selecto grupo, en caso de que tanto él como Arcia logren el objetivo.

Si llegasen a hacerlo, serían apenas el segundo trío de Leones con una decena o más de jonrones en un mismo año. Los únicos en lograr la mencionada gesta con el uniforme melenudo fueron Baudilio Díaz (13), Antonio Armas (10) y Leonardo Hernández (10) en la 1981-82.

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS

Yasiel Puig: “Es lo mejor que he logrado”

Tiburones de La Guaira fue un antes y un después luego de la llegada Yasiel Puig al conjunto litoral, aportó […]

VER MÁS