NOTICIAS

Lino Urdaneta contento por lo visto en el bullpen de Leones

El coach de bullpen de Leones del Caracas Lino Urdaneta comentó en exclusiva para BeisbolPlay que se siente feliz por este cambio radical en la organización en relación al pitcheo y todo lo que se ha hecho para engranar un cuerpo de lanzadores sólido para afrontar la temporada.

Urdaneta fue coach de pitcheo en temporadas anteriores: inició su relación con los melenudos justo en la 2019-2020 como parte del staff técnico comandado en primera instancia por Harry Guánchez y, luego de un mes, por Víctor Gárate quien actualmente asume como asistente de la gerencia deportiva.

“Ha habido un cambio bien radical. La gerencia ha hecho un buen trabajo, hay brazos de experiencia y eso es fundamental, y más en esta liga”, comentó Urdaneta.

Leones del Caracas ha sumado piezas claves en su rotación, con experiencia grandeliga y jóvenes que siguen escalando en el sistema de ligas menores. Tal es el caso de Anthony Castro, quien realizó su debut con el uniforme de Tigres de Detroit en 2020.

“Castro es un  lanzador con tremendo brazo, es un pitcher de fuerza, con una recta fuerte y un slider muy bueno. Caracas cuenta con un bullpen bastante sólido”, agregó.

Los melenudos han demostrado esa solidez que tanto menciona Urdaneta. En los primeros dos juegos han acumulado dos victorias sin derrotas con registro colectivo de 1.50 de efectividad, con apenas 4 carreras permitidas y 16 hits en 18.00 entradas.

“Tenemos la experiencia de Socolovich y Zambrano. Tenemos muchachos como Cornielly, Márquez y Rodríguez que van a venir evolucionando, tienen un talento tremendo y se va a hablar de ellos en esta liga”.

A esta hora, aún hay incertidumbre en cuanto a los brazos que asumirán la rotación de abridores de los caraqueños. Sin embargo, hay un grupo con experiencia grandeliga y con mucha trayectoria en el béisbol venezolano, como es el caso de Yoimer Camacho, que se suman para cumplir esta labor.

“Ronald, Tiago y Elih Villanueva tienen mucho talento. Son veteranos. Ronald es el más joven pero ya está sano. Esperamos por José Mujica. Tenemos a Yoimer y Ricardo Rodríguez que tienen mucha experiencia. Alfred Gutiérrez que vino de cambio tiene mucho potencial”, mencionó el coach de bullpen.

Urdaneta dejó claro que si el bullpen se mantiene sano en la temporada, todo saldrá bien y se ha palpado en estas dos jornadas que este grupo está encaminado a cumplir una buena actuación en temporada.

Cornielly espera hacer su debut

El lanzador derecho Joshua Cornielly, prospecto de los Mets de Nueva York, se mantuvo con los melenudos desde el primer día de entrenamiento caraquista. El diestro vivió una de sus mejores temporadas en ligas menores, en la que registró cinco victorias y tres derrotas con un WHIP de 1.56 con St. Lucie Mets.

“Todo el que tenga el uniforme tendrá oportunidad como ya lo ha dicho Alguacil. Cornielly ya está listo para debutar en esta liga, cuenta con los pitcheos necesarios para dominarla. Él viene ascendiendo en los Mets, se está desarrollando pero tiene mucho talento”, finalizó Urdaneta en relación a Cornielly.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS