NOTICIAS

Leones se convirtió en el primer clasificado

Este domingo Leones del Caracas celebró a la grande en Puerto La Cruz, al asegurar su clasificación al Round Robin luego de vencer a Caribes de Anzoátegui en el Alfonso “Chico” Carrasquel, donde obtuvieron su victoria 31 de la temporada.

Los dirigidos por José Alguacil han mantenido un ritmo arrollador durante todo el campeonato y son los primeros en tener un boleto seguro para la postemporada que inicia el próximo mes de enero.

Sin embargo, los melenudos entienden que todavía queda mucho camino por recorrer en la búsqueda por el título que se les ha hecho esquivo desde la 2009-10, cuando se coronaron ante Navegantes del Magallanes.

“Para esto nos preparamos, para llegar a aquí. Ya estamos adentro, pero no se termina. Es un primer que nos trazamos y ahora debemos seguir dando los otros pasos que tenemos en mente. Sabíamos que si ganábamos los dos juegos (del fin de semana) nos íbamos a poner en una buena posición y aquí estamos”, comentó el mánager Alguacil al departamento de prensa de Leones, durante la celebración al concluir el encuentro contra La Tribu.

Ahora, los capitalinos irán a una gira semanal de visitantes, al jugar par de encuentros contra Águilas del Zulia en Maracaibo y otros dos juegos ante Cardenales de Lara en Barquisimeto.

Desde que arrancó la presente campaña, uno de los puntos más fuertes de Leones ha sido su ofensiva, y lo demuestran al ser el equipo com mejor bateo colectivo de la LVBP con .300. Son además la única novena con al menos 50 jonrones (53) y 300 carreras anotadas (302), y por si fuese poco tienen el OPS más elevado con .827.

Habló una de las figuras

Aún así, el capitán del Caracas; Wilfredo Tovar, sabe que tanto la ofensiva como las otras áreas han realizado su trabajo al momento de ser necesario, y dio crédito por ello.

“Lo primero era clasificar. Cada uno de nosotros pusimos un granito de arena, pero queda otra etapa por cumplir que es quedar campeones”, destacó Tovar, quien aclaró la diferencia entre el róster actual con el de zafras pasadas. “Tenemos más profundidad en pitcheo y los muchachos han hecho el ajuste. Los bateadores estamos teniendo tremendo año y estamos aprovechando cada momento. No somos los mismos de hace dos o tres años, somos personas que pensamos distinto en el home plate y en la defensa”, finalizó.

Los melenudos son primeros en la tabla de posiciones con récord de 31-18 y le sacan juego y medio de ventaja a Cardenales (29-19).

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS