NOTICIAS

Alguacil no se casará con un lineup hasta ahora

Leones del Caracas indudablemente es el equipo más compacto ofensivamente en este arranque de temporada, pero aunque los sabios del béisbol aseguran que “lineup ganador no se cambia”, el estratega de los melenudos, José Alguacil, no necesariamente se apegará a ese concepto.

Los capitalinos han ganado tres de sus cuatro encuentros esta semana y seis de sus últimos ocho compromisos, apoyados en un sólido bateo que colectivamente se posiciona como el mejor de la LVBP con el average grupal más alto (.325), además de ser el equipo más próximo en llegar a los 20 jonrones, tras amanecer este sábado con 17. Y por si fuese poco son los que más extrabases acumulan con 53.

No obstante, la producción del equipo ha sido gracias a un esfuerzo colectivo, al tener nueve peloteros con promedio ofensivo por encima de .300. Es precisamente por eso que Alguacil, luego de la victoria contra Navegantes del Magallanes el viernes, confesó que todos sus jugadores verán acción y prueba de ello es que no ha repetido lineup esta semana.

Si bien es cierto Wilfredo Tovar y Lenyn Sosa se mantienen como el primer y segundo bate, respectivamente, el resto del orden ha variado de manera constante, y contrario a lo que muchos pensarían, esa fórmula le ha resultado en estas primeras de cambio.

Hay chance para todo el mundo

“Ahora mismo es un problema dulce que se tiene aquí. A todos los que se les ha dado oportunidades han resuelto y eso es algo bueno. Hay que buscar una rotación para mantener a todas esas piezas activas para que sigan produciendo”, comentó Alguacil al departamento de prensa de Leones.

La principal incógnita quizá se presente en la receptoría, tomando en cuenta que Jhonny Pereda y Freddy Fermín son los líderes bate del conjunto con .500 y .419, respectivamente.

12 de los 15 bateadores que han visto acción con el Caracas esta temporada suman al menos 12 apariciones en el plato.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS