NOTICIAS

José Mujica consiguió contrato de ligas menores con Nacionales

El lanzador derecho con experiencia grandeliga José Mujica firmó contrato con Nacionales de Washington en el béisbol organizado. La condición es de ligas menores, en la que aún no se ha confirmado si tendrá invitación a Spring Training.

Mujica se convirtió en grandeliga con el uniforme de los Rockies de Colorado, sin embargo su último equipo fue Yankees de New York. Su última campaña disputó 41 juegos como relevista, registró tres victorias y dos derrotas. El derecho laboró en 61.1 entradas y ponchó a 58 rivales.

El diestro se encontraba en la agencia libre, por lo que su participación en la pelota criolla con los Leones fue suficiente para mostrarse una vez más ante las organizaciones. Mujica ganó uno, perdió dos y dejó efectividad de 3.38 con nueve carreras permitidas en temporada regular en la pelota invernal.

Su pasantía por el mejor béisbol del mundo fue corta. Apenas participó en dos compromisos con Colorado durante la campaña de 2020 y laboró tan solo 4.1 entradas. Desde aquel momento no ha podido retomar su condición de ligamayorista, con poca fortuna en las pocas oportunidades recibidas. Mujica permitió 10 hits y 7 carreras en su breve estadía en el morrito.

Mujica no es el único pelotero de los melenudos que han logrado contratos luego de haber estado en agencia libre. El cerrador melenudo Anthony Castro, el abridor Ronald Herrera y el receptor Johnny Pereda, por mencionar algunos casos, recibieron una segunda oportunidad para volver al beisbol estadounidense.

La firma de varios peloteros de la novena caraquista no es casual. La relación del equipo con la novena de la capital americana es estrecha, por lo que un porcentaje considerable de toleteros melenudos forman parte de las granjas de los Nacionales.

 

 

 

 

MLB

Cinco latinos entre los 10 máximos hiteadores de MLB

La temporada 2024 de la MLB entra en su mejor momento. Esas últimas semanas del mes de mayo, en donde […]

VER MÁS

Jesús Luzardo dicta cátedra y consigue primer triunfo

Jesús Luzardo recuperó el ritmo con los Marlins de Miami. Luego de cuatro salidas con muchos altos y bajos; incluso […]

VER MÁS