NOTICIAS

Ronald Herrera firma una vez más contrato de Ligas Menores con Nacionales

Nacionales de Washington de la Liga Nacional de Grandes Ligas firmó una vez más al lanzador con experiencia grandeliga Ronald Herrera a un contrato de ligas menores. Herrera hizo su debut en el mejor béisbol del mundo con el uniforme de los Yankees de Nueva York.

El diestro eligió la agencia libre el 10 de noviembre en busca de una mejor oportunidad en el mercado, pero Nacionales optó por firmar una vez más al maracayero que forma parte de la rotación de abridores de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Era quizás evidente que no iban a dejar ir a un lanzador de sus características y mucho menos por el preludio que dejó en su más reciente campaña en suelo estadounidense. El derecho dejó récord de 5 victorias y 8 derrotas en 25 duelos con efectividad 4.67 en 131.0 entradas en los que propinó 117 ponches.

Ronald tuvo la oportunidad de subir a la sucursal triple A de los Nacionales pero no corrió con suerte. En dos entradas lanzadas permitió cuatro hits y permitió cinco carreras, dos de ellos producto de par de cuadrangulares.

No ha deslucido con los melenudos

Herrera ha tenido un inicio de campaña regular como abridor con Caracas, con registro dos victorias e igual número de derrotas con efectividad de 4.38 en 24.1 entradas lanzadas. El derecho ha permitido 13 carreras en siete duelos en los que participó, tan solo uno como relevista.

El abridor capitalino ha trabajado de sobremanera en los pitcheos que más utiliza en su repertorio: recta de cuatro costuras, slider y cambio de velocidad, este último el que le ha traído resultados en sus últimas presentaciones.

La última aparición de Herrera en la liga invernal fue ante Cardenales el pasado miércoles. El derecho apenas lanzó 0.2 innings y cargó con su segunda derrota de la campaña, permitió cuatro carreras en la primera entrada.

 

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS