NOTICIAS

El zurdo Luis Amaya debutó con Caribes

Siempre hay otras oportunidades. Así es el béisbol. Tras un cambio inesperado, Luis Amaya fue pieza de cambio de los melenudos para traer a Orlando y Oswaldo Arcía a Caracas, mientras que el promisorio zurdo fue enviado a Caribes la temporada pasada junto a otros jugadores. Ayer, el zurdo debutó ante Bravos de Margarita y se adjudicó el hold en su primera presentación.

El zurdo falconiano conversó en exclusiva para BeisbolPlay en cuanto a su presente con la tribu y las sensaciones de estar con otra organización en el béisbol venezolano. Amaya jugó por primera vez con Leones del Caracas, pero esta campaña viste los colores de Caribes y realizó su estreno ante Bravos de Margarita, por lo que de manera legal confirmó su tercera temporada en Venezuela.

“Yo le doy gracias a dios por darme la oportunidad, por comenzar con un nuevo equipo. Estoy contento con esta organización por permitirme seguir trabajando. Me he sentido bien, todos acá están pendientes de mí”, comentó para BeisbolPlay.

Amaya era parte fundamental del bullpen caraquista. En dos temporadas participó en 25 compromisos como relevista, registró dos victorias y dos derrotas con 19 ponches.

“No esperaba el cambio, me llegó de sorpresa. En Estados Unidos fue un año excelente. Me fue bien y demostré mi trabajo”, agregó el zurdo.

Gran temporada con Medias Blancas

Por su parte, Amaya ha tenido temporadas increíbles en el sistema de ligas menores, pero la pasada campaña tuvo visos especiales debido a las segundas oportunidades que el béisbol le había dado: firmar con otra organización.

El zurdo jugó durante siete temporadas en el sistema de ligas menores con San Francisco. Quedó agente libre y recibió la oportunidad de Medias Blancas de Chicago. En ocho años, con ambas organizaciones, Amaya tiene registro de 17 victorias y dos derrotas, con efectividad de 3.43 en 220.2 innings, en los que además ha cumplido la función de cerrador.

“Este año fue muy bueno para mí. Trabajé mucho mi físico. No tengo restricciones, soy agente libre. Vengo de un equipo a otro. Este es mi primer año con Medias Blancas, luego de haber estado 7 años con San Francisco”.

El sacrificio siempre trae recompensas y Amaya lo sabe. El zurdo espera continuar su ascenso, luego de ya haber pasado por todas las sucursales a excepción de triple A, a tan solo un escalón del show. “Debo seguir trabajando para cumplir mi sueño”, agregó.

Jugar en Venezuela definirá su futuro

Amaya será convertido como relevista, pero tiene la capacidad de cumplir otras funciones: abridor o cerrador. El zurdo comenta que está listo para cualquier situación. Solo quiere mostrarse para continuar su buena labor en el país y buscar otra oportunidad para la venidera temporada en el béisbol estadounidense.

“El contrato con Medias Blancas fue de un año. Espero volver con ellos. Y si otra organización me da la oportunidad la tomaré. Voy a mejorar mis pitcheos, slider y cambio. Voy a mejorarlos para llegar mejor la próxima temporada”.

Existen posibilidades de que el zurdo logre un contrato para el próximo año. Ya hay organizaciones que han mostrado su interés, depende además de lo que haga en la liga invernal.

Hay equipos pendientes de mí. Van a estar atentos a lo que haga aquí. Espero que se sumen más equipos para que vean cómo hago mi trabajo”, finalizó el zurdo.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS