NOTICIAS

Caribes de Anzoátegui quiere seguir sumando récords en finales

Caribes de Anzoátegui es el equipo con más finales en los últimos 10 años, con cinco. Para la campaña 2022-23, Omar López retomará las riendas de los indígenas, con el objetivo de pelear una vez más por una corona, amparado principalmente en su base criolla que ha sido la gran protagonista en la última década.

López dirigió la novena entre las zafras 2014-2015 y 2018-2019, consiguiendo un cetro. En esta oportunidad, tendrá en el cuerpo técnico a Mike Álvarez como coach de pitcheo y Rouglas Odor como su coach de banca.

Como ha sido constante en los últimos torneos de la LVBP, el conjunto que hace vida en el estadio Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz, se apoyará en sus experimentados jugadores criollos, que seguramente estarán desde el vamos.

En el “off season”, los aborígenes recibieron a seis peloteros y entregaron a tres. El primero lo hizo con Leones de Caracas. Entregó a Orlando Arcia (SS) y Oswaldo Arcia (OF) por Loiger Padrón (P), José Torres (P), Luis Amaya (P) y Jesús Rodríguez (P). Un mes después, entregó a Oswaldo Cabrera (SS) por Julio Pinto (P) y José Azócar (OF).

Las nuevas incorporaciones se unirán a Luis Sardinas, Balbino Fuenmayor, Williams Astudillo, Herlis Rodríguez, Niuman Romero, Tomas Telis y Jesús Sucre, mientras que el pitcheo deberían estar serpentineros como: Jean Toledo (llegará a 19 temporadas con Caribes, récord en esa divisa), Lester Oliveros y Mayckol Guaipe.

La gerencia de los Caribes completó su cuota de importados con cinco lanzadores, tres abridores y dos relevistas. Los iniciadores serán: el estadounidense John Anderson, quien viene de trabajar en la Atlantic League con el Gastonia, donde dejó números de 13-4, efectividad de 3.66.

El segundo abridor será Iván Pineyro. El dominicano también actuó en esa Liga, con el High Points Rockets, con foja de 5-3 y 3.68 de EFE. El tercero en la rotación es el conocido, Carlos Teller. El nicaragüense, quien vistió la camiseta anzoatiguense en las temporadas 2017-18 y 2018-19, vio acción en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, con los Samanes de Aragua, con récord de 3-5 y 3.30 de EFE; además lanzó en México, con el Monterrey (1-2 con 5.05 de efectividad).

Los relevistas foráneos serán: el cubano Jesús Balaguer, quien estuvo con el Gastonia (1-4 con EFE de 3.36 y 25 salvados) y el dominicano Elvin Liriano, (1-1 con 4.26 con el Oaxaca de México).

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS