Es un asunto personal, de familia y también es un negocio. Vladimir Guerrero Jr. no puede ver a Yankees de Nueva York o mejor dicho, los neoyorquinos no quisieran seguir viéndolo. El slugger de Azulejos de Toronto fue una de las figuras de los dos primeros encuentros de esta Serie Divisional y mantiene su tónica frente a la novena de rayas.
Seis hits en diez turnos fue el activo del primera base del conjunto canadiense con seis remolcadas, para poner la llave en jaque y buscar la estocada en la Gran Manzana.
En varias ocasiones Vladimir Guerrero Jr. ha manifestado lo mucho que le gusta enfrentar a Nueva York y de la misma manera ha dicho que nunca jugaría para ellos. Según sus propias palabras, esto viene desde cuando era un niño y le hicieron una especie de desplante a él y a su papá, el legendario «Conde Vlad».
Esto ha sido combustible para su carrera en el big show. Si bien desde que arribó a las Mayores en 2019, Azulejos de Toronto solo le ha ganado la serie particular a Yankees de Nueva York en dos ocasiones, el canadiense de raíces dominicanas le batea .302 con .918 de OPS con 22 jonrones y 74 empujadas.
Te puede interesar: Alejandro Kirk y Azulejos silenciaron a los Yankees
Esto no ha cambiado en la Postemporada 2025. Vladdy sigue haciendo de las suyas contra los Bombarderos del Bronx. La prueba son los seis inatrapables, dos de ellos cuadrangulares, seis impulsadas y tres anotadas en los dos primeros choques de la Serie Divisional. Su promedio es de .667 y su OPS está en 1.933.
Cabe destacar, que uno de esos bambinazos de Vladimir Guerrero Jr. fue un gran slam, el primero de su carrera en cuatro playoffs diputados en su trayectoria, el que desató la locura en el Roger Center de Canadá.
Para todos los contrarios, tiene un sabor especial ganarle a Yankees de Nueva York, el conjunto más ganador y probablemente el más popular de las Grandes Ligas. Pero, para Guerrero Jr. al parecer tiene un sabor aún mejor: A casa, a familia y eso se puede notar en sus actuaciones.