VIDEO

Resumen Tiburones vs Leones | Gran Final- Juego 6

Leones del Caracas ganó el que le faltaba y conquistó el título 21 de su historia al vencer 7 carreras por 6 a Tiburones de La Guaira en el sexto juego de la fina,l para completar los cuatro que permiten llamarlos de ahora en adelante campeones de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y con un cierre de película que ni en sus mejores sueños los caraquistas imaginaron.

Harold Castro sacó la bola en el inning once por todo el jardín derecho del estadio universitario para hacer el respectivo recorrido por las almohadillas que daba por sentado el triunfo de Caracas sobre La Guaira, y que bajaba la Santamaría de una emocionante final, y por demás un extraordinario sexto juego peleado de principio a fin.

Tiburones lo intentó y mostró sus dientes hasta el final. Abrió la pizarra con tres carreras en el primer inning ante Yoimer Camacho y parecía dar indicios de un posible séptimo juego, pero también fue Harold Castro el que inició la remontada, con sencillo que trajo la primera y más tarde le siguió José Rondón, quién también tendría su cuota de protagonismo en el encuentro.

Con la pizarra 4-3 en el tercer episodio, Rondón se voló la cerca con uno a bordo y volteó las acciones en la UCV 6-5 a favor de los hoy locales. El bullpen, en los brazos de Norwith Gudiño, Alfred Gutiérrez, Carlos Hernández y Miguel Socolovich, lograron mantener esa diminuta ventaja, hasta que Danry Vasquez sonó otro estacazo de cuatro bases en el inicio del séptimo con uno a bordo para regresar la ventaja al lado de los escualos 6-5, pero por muy poco tiempo.

Juan Carlos Torres con un roletazo de out trajo la del empate a 6 en esa misma entrada y desde entonces se puso a cocinar a fuego lento un desenlace fuera de serie que necesitaba entradas extras. Unos y otros desfilaban por el plato, pero el batazo no llegaba y los cerradores de ambos equipos, Edubray Ramos y Silvino Bracho, sacaron la casta, para que efectivamente las cosas cambiaran cuando uno de ellos fuera removido. Henry Blanco le dio la pelota a Johan Belisario y fue definitorio.

Ahora, el Caracas deberá prepararse sus piezas para representar a Venezuela en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 desde este jueves a disputarse entre Caracas y La Guaira.

Te puede interesar:

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS