NOTICIAS

Harold Castro ha sido un tren imparable con el madero

Desde que Harold Castro debutó esta temporada con Leones del Caracas, el 23 de noviembre contra Navegantes del Magallanes, dejó claro que su objetivo era ayudar al éxito de los melenudos, y desde entonces lo que ha hecho es batear, batear y batear.

En 21 encuentros suma 34 imparables para un promedio ofensivo de .382 que además se ve mucho mejor con su OPS de .802, pese a que solamente ha dado un extrabase (doble). La habilidad del venezolano para poner la bola en juego ha sido una de las características que más le ha aportado al lineup de los melenudos, ya sea como primer o segundo bate.

Incluso, acumula 11 juegos multihit, y por si fuese poco, en seis de ellos ha conectado por lo menos tres incogibles. Precisamente el líder bate de la LVBP esta temporada y compañero de equipo, Freddy Fermín, quien liga .424, llegó a 11 juegos multihit en su partido 21 de la campaña, tal como lo hizo anoche Castro ante Águilas del Zulia.

Una de las mayores fortalezas de Leones en esta 2022-23 ha sido el gran rendimiento que han tenido sus bateadores, ya sea con batazos de poder o de contacto.

Aún le restan 11 encuentros en el calendario a los dirigidos por José Alguacil y todo parece indicar que Castro se mantendrá como una de las piezas angulares del orden al bate.

Solvente en defensa

Sin embargo, poco se ha hablado de la defensa del grandeliga, quien ha cumplido a cabalidad su asignación como jardinero central. Aunque tiene gran habilidad para jugar otras posiciones, en la pradera central se ha mostrado solvente y en las estadísticas lo respaldan.

En lo que va de zafra, Castro no ha cometido errores en 163.1 innings jugados, mientras que ha realizado 54 outs.

Esta es la quinta temporada del criollo en la LVBP, y en todas ha participado con Leones, con quienes busca cortar la sequía de más de diez años sin conquistar un título.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS