VIDEO

Resumen Leones vs Tigres 19-ene

¡Lo hicieron! Luego de ser blanqueados en Barquisimeto, Leones del Caracas se reencontró con su producción ofensiva y selló su pase a la final de la temporada 2022-2023 de la LVBP, al vencer 10 carreras por 6 a Tigres de Aragua desde el José Pérez Colmenares de Maracay para convertirse en el primer finalista del torneo en curso.

Con tres carreras en el primer episodio, los capitalinos mostraron el camino a recorrer y pese a que su primer y segundo brazo mostraron cierta vulnerabilidad  y Aragua logró colocarse al frente 4-3 en el segundo tramo, por intermedio de Alexi Amarista, el león no dejó de rugir.

Niko Vasquez la sacó en el cuarto capítulo con dos a bordo para regresar la ventaja a los visitantes y no perderla jamás. De hecho, el mexicano sumó otra en el séptimo que sentenció el avance de los melenudos a la instancia decisiva, esto, luego de que dejar registro en 9G-6P con solo una fecha más por jugar y ser el primero en llegar a más triunfos.

Alí Castillo también destacó con el madero al ligar de 6-4, con anotada. Dicha colección de hits le permitió llegar a 27 e igualar a Bob Abreu como los “caraquistas” con más incogibles en una misma temporada. El comodulce lo hizo en la 98-99.

La victoria fue para Norwith Gudiño, luego de trabajar poco más de 3 innings, con un boleto y un ponche. El revés fue para Solomon Bates, a quien Leones le encajó seis anotaciones y colocaron ahora a Tigres al borde de la eliminación mañana ante Cardenales en Barquisimento.

Te puede interesar:

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS