VIDEO

Resumen Leones vs Caribes 18-dic

Leones del Caracas aseguró su pase a postemporada al derrotar 8 carreras por 7 a Caribes de Anzoátegui en su visita al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Los melenudos contaron con el oportuno timing ofensivo de Isaías Tejeda y Jhonny Pereda.

Los capitalinos picaron primero en la pizarra con hit impulsor de Oswaldo Arcia al jardín izquierdo que trajo a José Rondón a la goma. Arcia, con esta fletada, llega a 40 en lo que va de temporada regular.

Caracas siguió la fiesta y asegurar la clasificación se convirtió en la tarea pendiente para los melenudos. Por este motivo, Alexander Palma conectó doblete impulsor de una rayita en la parte alta del segundo capítulo para cumplir tal objetivo. Noriega conectó un rodado que no pudo fildear Niuman Romero, lo que permitió que Palma llegara con tranquilidad al plato.

Isaías Tejeda y Ángel Aponte conectaron dobletes en el tercer episodio para ampliar la ventaja. En el inning, los dirigidos por José Alguacil produjeron tres y fueron anotadas por José Rondón, Oswaldo Arcia y Jhonny Pereda.

Caribes intentó truncar el camino a la clasificación de los visitantes. La respuesta llegó de inmediato, en el tercero en su parte baja. Andruw Monasterio conectó su cuarto cuadrangular en la campaña con hombre en base para traer las primeras dos para los aborígenes. José Azócar pegó hit y llevó a Tomás Telis a la goma para dejar la pizarra 6-4.

Pereda aseguró la clasificación

En la parte alta del quinto, Jhonny Pereda la mandó a Mochima, que salió por todo el jardín izquierdo de “El Chico”. Este cuadrangular se convirtió en el cuarto para el joven receptor, valor que le permitió hace unas semanas llegar a un acuerdo de ligas menores con Cincinnati.

A pesar de que en el octavo, los anzoatiguenses produjeron dos en el octavo y una en el noveno episodio, no fue suficiente para lograr la victoria.

La victoria por los melenudos se la adjudicó el lanzador Yoimer Camacho, su cuarto lauro de la campaña. La derrota fue para Omar Bencomo y el salvado para el derecho con experiencia grandeliga Ricardo Rodríguez.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS