VIDEO

Leones vence a Bravos y se acerca a la cima

Leones del Caracas terminó en gran forma su semana, al llevarse la victoria 3-2 contra Bravos de Margarita en un encuentro que se disputó en el estadio Universitario, y que vio como su equipo quedó a medio juego del líder de la tabla, Cardenales de Lara.

Los melenudos combinaron un pitcheo efectivo con una ofensiva oportuna para culminar con récord de 3-3 en la quinta semana de campeonato. El abridor Jesús Vargas limitó a la alineación insular a una rayita en cinco entradas de labor para llevarse el triunfo.

Fueron los visitantes quienes picaron adelante, cuando en la misma primera entrada el toletero Diego Rincones conectó un sencillo que remolcó desde segunda base a Tomo Otosaka.

Sin embargo, en la baja de ese mismo capítulo los capitalinos respondieron al empatar las acciones, producto de un hit de Jhonny Pereda con dos outs que llevó hasta el plato a José Rondón. Precisamente Rondón fue quien dio pie cuando conectó sencillo y de esa forma llegó a 13 juegos en fila dando al menos un inatrapable. Su racha inició el 6 de noviembre y desde entonces suma 18 hits.

Los melenudos tomaron ventaja en la quinta, cuando nuevamente Pereda se hizo sentir para romper la paridad. Dio incogible con bases llenas y posteriormente Sosa, con fly de sacrificio, colocó el marcador 3-1.

El cerrador de Leones, Anthony Castro, entró para cerrar en el noveno inning, pero no fue tan fácil, pues Juan Graterol descontó con un sencillo que llevó la segunda rayita de Bravos al plato. Pero minutos después, con hombre en la inicial, el relevista dominó a Otosaka con rodado al campocorto para terminar el juego.

Los dirigidos por José Alguacil mejoraron su récord a 15-8, mientras la tropa que comanda Luis Dorante cayó a 10-13.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS