Jackson Chourio es especial. Todos lo saben desde el momento antes de firmar y por eso recibió $82 millones sin haber puesto un pie en Grandes Ligas. la gerencia de Cerveceros de Milwaukee no dudo en amarrar al que es uno de sus jugadores del presente y del futuro.
El marabino dio una prueba más de lo que puede hacer durante muchos años, dada su capacidad para batear y también su habilidad en las almohadillas. Una mezcla letal que lo hace un pelotero completo.
Durante la jornada del viernes, Jackson Chourio se estafó la base número 20 de la temporada, la segunda en días seguidos, para escribir su nombre nuevamente en la historia de MLB. El venezolano se convirtió en el pelotero más joven en tener campañas consecutivas con 20 cojines robados y 20 cuadrangulares.
A sus 21 años, «Show-rio» logró esta hazaña que pertenecía a Mike Trout y Vada Pinson. Lo más temprano que se había conseguido este hito fue en 2013, cuando Trout tenía 22 años exactos. Pinson por su parte, lo hizo en 1960 con 22 años y un mes.
Te puede interesar: Jesús Luzardo, con topes incluidos, tuvo su mejor campaña regular.
Chourio se metió en la historia del big show en menos juegos de lo que consiguió dichas marcas en menos compromisos que en 2024. En su primera campaña en la gran carpa pegó 21 jonrones y se robó 22 bases en 148 duelos.
«Me siento muy bendecido de haber logrado esto, de haber pasado por esta racha. Es un momento feliz para mí.Habría preferido no haberme tardado tanto al final«, dijo Chourio a MLB.com
En 2025 y a falta de par de cotejos para terminar la temporada regular, tiene una veintena de robos y bambinazos en 129 juegos. Se perdió muchos choques debido a molestias físicas, pero eso da para pensar lo que hubiese hecho mucho antes de permanecer sano.
Ronald Acuña Jr. había estado cerca de este tipo de récords, pero el sabanero lo hizo por primera vez con 21 años y siete meses.
Ahora, Jackson Chourio se enfocará en su segunda Postemporada, para avanzar más de lo que lo hicieron los lupulosos en 2024.