NOTICIAS

OFAC y MLB levantaron el veto a Magallanes y Aragua

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) y la MLB, finalmente dieron el visto bueno para que Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua tengas en sus equipos a jugadores ligados a MLB y MiLB.

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, confirmó la noticia a BeisbolPlay, luego de los rumores que comenzaron a surgir en la tarde de este miércoles. El directivo comentó que les dieron el visto bueno justo después de que incluyeran a las dos franquicias antes mencionadas en el Winter League Agreement, e inmediatamente los equipos podrán sumar grandeligas a sus filas, siempre y cuando cumplan con los protocolos en un lapso determinado.

Desde ya Magallanes y Aragua podrán contar con esos jugadores, una vez coloquen las reservas en el portal y desincorporen los dos importados de más, en relación a los otros 6 equipos”, expresó Palmisano. “Esto último tienen una prórroga de 15 días”, añadió.

Hace dos meses la OFAC había comunicado que levantaba por completo el veto a Venezuela, por lo que se esperaba por la MLB. Luego de más de ocho semanas, se da la noticia que permitirá a jugadores como José Altuve, Eduardo Escobar, Luis Arráez, Willson Contreras, Edward Olivares y compañía, jugar en la pelota invernal criolla, luego de que los peloteros antes mencionados expresaran su deseo de uniformarse, a la espera del permiso de la OFAC y MLB.

En 2019, la OFAC le informó al Departamento del Tesoro que todos los equipos de la LVBP, salvó Navegantes y Tigres, tenían una licencia que les autorizaba relacionarse con empresas estadounidenses, incluida la MLB.

 

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS