NOTICIAS

Ocho venezolanos entre los finalistas al Bate de Plata

Este jueves las Grandes Ligas anunció oficialmente a los finalistas del premio a los Bates de Plata de la Liga Americana y Nacional, destacando el nombre de ocho venezolanos, doblando de esa forma la cifra del 2021.

El año pasado fueron cuatro los criollos que figuraron entre los finalistas, repitiendo para este año José Altuve. Además del camarero de los Astros, se encuentran Andrés Gimenez (2B), Anthony Santander (OF), Salvador Pérez (C), Luis Arráez y Luis Rengifo (Utilitys) en la Liga Americana. En la Nacional están Willson Contreras (C) y Thairo Estrada (Utility).

De todo el grupo solo Salvy y Altuve saben lo que es ganar dicho reconocimiento. AstroBoy es el segundo nativo con más Bates de Plata con cinco, mientras que Pérez es tercero en la historia de nuestro país con cuatro.

Arráez es muy probable que obtenga el galardón, al ser el líder bate del joven circuito con .316. Altuve también tuvo un gran año al registrar average de .300 y 28 jonrones. También figura Santander, quien culminó la campaña como el venezolano con más cuadrangulares en la gran carpa con 33, cantidad que lo ubicó quinto en la Americana.

A lo largo de la historia, los beisbolistas que representan nuestro tricolor han ganado el Bate de Plata en 42 ocasiones.

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS