NOTICIAS

Tiburones clasificó y gritó “somos guairistas, pero ayer no eramos anticaraquistas”

Tiburones de La Guaira se convirtió en el tercer equipo clasificado a playoff. Los escualos lograron el boleto a postemporada por una combinación de resultados que les permitió registrar su nombre en la siguiente fase.

Aunque parezca paradójico, el boleto fue adjudicado en un principio gracias a la victoria de Leones ante Bravos en la capital. Su rival moderno, los melenudos, brindaron la posibilidad de los escualos a sellar su pase.

La celebración quedó para otro día. La tropa del litoral cayó ante ya unos eliminados Águilas del Zulia por pizarra de 9 carreras por 7 en Macuto y se inmutó a celebrar frente a su gente, incluso ningún jugador otorgó declaraciones a prensa luego del compromiso. No es común celebrar con derrota, por lo que solo se registraron algunas publicaciones en redes sociales pero con mucho silencio sobre su clasificación.

Tiburones ha vivido semanas muy difíciles, además de no contar con sus grandeligas a tiempo completo. Acuña prometió volver si el equipo clasificase pero no ha habido algún anuncio oficial, mientras que Alcides Escobar no ha rendido en los juegos en los que ha participado.

En sus últimos diez compromisos, la tropa del litoral apenas logró cuatro victorias y registró seis derrotas, dos de manera consecutiva. Su promedio colectivo al bate es apenas el quinto de la liga y el ambiente dentro del clubhouse no parece estar en su punto más álgido.

Sin embargo, dicha clasificación se convierte en un bálsamo para una gerencia deportiva escuala que ha cumplido a cabalidad con sus promesas a la fanaticada. Tiburones quedó último la campaña pasada con 15-34 y registró 16-24 en la campaña que se escenificó durante la pandemia.

De cara a la siguiente fase, los escualos tienen algunas piezas que mover y modificar para competir como lo hicieron durante la campaña regular. La tropa del litoral se espera que refuerce sus filas con lanzadores, ya que no ha habido constancia en el puesto uno de en la rotación de abridores desde la salida del jovencito Manuel Olivares, quien paró su labor por restricciones de su organización.

Por otra parte, la recuperación total de algunos de sus figuras más estelares debe acelerar su proceso en los próximos días. Junior Guerra, quien en un principio debió comandar el cuerpo de pitcheo, ha presentado algunas molestias que no le han permitido estar a plenitud de condiciones, al igual que el zurdo José Quijada que en pocos innings lanzados demostró su casta grandeliga.

Tiburones clasifica con récord de 29-25 a seis puestos del ahora su gran aliado, Leones del Caracas.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS