NOTICIAS

Socolovich alcanzó a Urbano Lugo Jr. en juegos lanzados

El relevista Miguel Socolovich ha sido uno de los pitchers más consecuentes de los Leones del Caracas en los últimos años y este sábado, ante Navegantes, quedó en evidencia su consecuencia con la novena al igualar a Urbano Lugo en un departamento histórico de la franquicia.

Con sus 152 apariciones de por vida en temporada regular el diestro escaló hasta la casilla 11 de todos los tiempos en la organización melenuda para empatar a Lugo Jr. A lo largo de sus 11 temporadas en la LVBP, “Soco” suma 150.2 entradas lanzadas.

El próximo en la lista de apariciones como lanzador es Rolando Valles, quien acumula 153, mientras que Víctor Gárate, actual Asistente de la Gerencia Deportiva de los capitalinos, es el noveno del grupo con 157 presentaciones.

Es más, el top 3 lo ocupan José Ascanio con 226, Darwin Cubillán con 235 y el líder de todos los tiempos es Luis Peñalver con sus 272 apariciones en 15 campañas.

La mayor cantidad de juegos lanzados que registra Socolovich en una temporada es 33, cifra que alcanzó en la 2011-12, la que casualmente resultó ser su peor zafra en la pelota criolla. Precisamente en ese campeonato el nativo de Caracas acumuló su único récord negativo con 0-2 y una efectividad de 4.64.

Desde su debut con los Leones en la 2009-10, el relevista tiene marca de 14-4 y 2.45 de efectividad con WHIP de 1.11.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS