Tras caer en sus dos encuentros del fin de semana contra Leones del Caracas, Águilas del Zulia se alistan para su comienzo de semana en el Luis Aparicio “El Grande” con grandes adiciones, entre las que destacó Silvino Bracho.
El experimentado lanzador va rumbo a su séptima campaña en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, todas vistiendo el uniforme de los rapaces. El equipo informó que el relevista ingresó a la nómina semanal junto a otros siete peloteros, de los cuales cinco son pitchers, incluido Bracho.
El nativo de Maracaibo seguramente tenga de nuevo el rol de cerrador, al ser uno de los apagafuegos más dominantes del circuito. En su carrera en la LVBP tiene marca de 6-5 con 2.48 de efectividad en 97 apariciones, en las que acumula 22 rescates.
En la campaña 2021-22 dejó foja de 2-0 con 1.99, al permitir solamente cinco carreras a lo largo de 22.2 entradas lanzadas.
Se espera que esta semana se incorpore a los entrenamientos Alí Castillo, quien de acuerdo a un reporte de Nido Agilucho, estuvo entrenando junto a Bracho.
Sumaron dos brazos foráneos
Dentro de los movimientos que realizó Águilas este lunes, se incluyeron en el róster a los lanzadores importados Brandon Brosher y Mickey Jannis.
Brosher repite con los rapaces, al venir la temporada pasada cuando fue uno de los relevistas más confiables del bullpen. En su única zafra en la LVBP tuvo récord de 2-0 y porcentaje de carreras limpias de 2.40.
Jannis por su parte llega luego de jugar este año en circuitos independientes, en los que colectivamente dejó marca de 2-4 y 4.41 en 14 juegos, en los que su rol se alternó entre el relevo y la rotación.