Silvino Bracho con su octavo rescate de la campaña el pasado miércoles, en el segundo de la serie ante Bravos de Margarita, llegó a su tope personal en una zafra y a 30 de por vida, cifra que lo igualó en el quinto peldaño con Richard Garcés en el quinto puesto entre los lanzadores con más salvados de Águilas del Zulia.
Bracho, que también tiene un triunfo y dos reveses en su línea de la 2022-2023 a lo largo de sus once presentaciones, es líder en rescates de la campaña y ha tolerado cuatro carreras en poco más de doce entradas trabajadas sobre el morrito aguilucho.
Sin embargo, “El guapo” consiguió los treinta candados en 63 juegos, distribuidos en tres temporadas y 59.2 IL. Bracho, por su parte, suma 107 apariciones en la lomita de los rapaces y siete temporadas a cuestas, con 114 episodios acumulados en la LVBP.
¡PONCHE Y VICTORIA!🦅🔥🥳
Silvino Bracho legró el rescate al sacar el noveno inning y Zulia cortó su racha de cuatro derrotas seguidas.#Bravos🏝 2-4 #Águilas🦅 | FINAL#LVBPxBeisbolPlay pic.twitter.com/3CjvjKJKxc
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) November 24, 2022
La actuación del cerrador zuliano ha sido determinante para el equipo dirigido por Marco Davalillo, que ha conseguido el 73% de sus triunfos (11) gracias a “El pupilo” y al ritmo que va, el zurdo podría quedar muy cerca del cuarto peldaño, en manos de Arcenio León con 44, de la lista histórica de rescatistas para el conjunto naranja.