MLB

Rob Manfred: Umpires robots aún no llegarán a la MLB

El beisbol de la MLB se ha modernizado con Rob Manfred. Para nadie es un secreto que en el tiempo en que vivimos, muchas cosas han cambiado de aquel deporte que levantaba pasiones en la década de los sesenta y setenta, donde todo era más fácil de digerir.

Pues bien, a pesar de la notable tecnología que se asentó en la Major League Baseball, el comisionado, Rob Manfred afirmó este jueves que el Sistema Automatizado de Bolas y Strikes o mejor conocido como Umpires Robots, “por ahora” no llegará al mejor beisbol del mundo.

Luego de las reuniones de propietarios en las oficinas de la MLB en Manhattan (NY), el alto directivo de la MLB confirmó que este sistema, conocido como ABS, aún presenta inconvenientes en las ligas menores, retrasando así su llegada, por lo menos hasta la temporada 2026.

Todavía tenemos algunos problemas técnicos; no me refiero a la tecnología, sino a problemas técnicos en términos de la operación del sistema. No hemos avanzado tanto en las menores este año como esperábamos para este punto. Creo que cada vez es más probable que esto no se concrete para el 2025”.

Rob Manfred, a MLB.com 

Uno de los problemas que aún presenta esta nueva tecnología es que las diversas medidas de alturas de los peloteros en el cajón de bateo y el posicionamiento de las cámaras que regulan esta estadística; y es por ello que el alto ejecutivo del beisbol norteamericano quiere hacer las correcciones pertinentes para evitar problemas a futuro, una vez que se ponga en marcha.

Entre sus declaraciones, Manfred destacó que aún no han comenzado las conversaciones sobre esta nueva tecnología con la Asociación de Peloteros de la MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés), pese haber un consenso creciente entre algunos peloteros.

“No hemos iniciado esas conversaciones (con la MLBPA) porque no hemos llegado a una conclusión sobre lo que pensamos al respecto. Es difícil tener esas conversaciones antes de saber lo que estás pensando”, culminó el mandamás de las Grandes Ligas.

Quizás te pueda interesar este artículo: MLB definió sedes para el Clásico Mundial de Beisbol

Senadores se acerca a la cima de la LMBP con paliza a Marineros

Senadores de Caracas no se la quiere dejar tan fácil a Marineros de Carabobo y en su lucha por la […]

VER MÁS

Marineros de Carabobo saca más ventaja en la cima de la LMBP

Marineros de Carabobo está embalado hacia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y con ocho victorias […]

VER MÁS