Clásico Mundial de Beisbol

El Minute Maid Park de Houston albergará el Clásico Mundial de Beisbol

El Minute Maid Park de la ciudad de Houston tendrá un duro en el beisbol, con la inclusión de su presencia como una de las sedes del próximo Clásico Mundial de Beisbol a celebrarse el próximo año 2026.

Tras el rotundo éxito vivido en la edición 2023 en la ciudad de Miami, la plana mayor de la organización de la WBC anunció este jueves 23 de mayo la inclusión de la casa de los Astros de Houston para el torneo que se desarrollará durante el mes de marzo del año anunciado.

El Minute Maid Park, casa de los Astros de Houston en Texas, se une al loanDaepot Park (Miami); el Hiram Bithorn (San Juan, Puerto Rico) y el Tokyo Dome, en Japón; como las plazas en donde se celebrará este torneo de naciones que irá a su sexta edición desde su creación en 2006.

La ciudad de Houston, la cual fue sede de la Serie Mundial de la MLB en 2005; 2017; 2019; 2021 y 2022, tendrá el privilegio de albergar dos rondas en lo que será su primera vez como sede de este evento. En el terreno sideral se disputará la primera ronda del Grupo B, además de llevarse a cabo las semifinales de dicha llave.

El Minute Maid Park se une a las plazas mundialistas

En las cinco ediciones previas del Clásico Mundial de Beisbol, varias ciudades tuvieron el privilegio de ser sede de este magno evento del bate y la pelota, por lo que el Minute Maid Park se convierte en el noveno estadio de la MLB que sirve de hogar de este campeonato.

La casa de los Astros se une al Chase Field en Phoenix (2006, 2013, 2023); el Petco Park en San Diego (2006, 2009, 2017); el Angel Stadium en Anaheim (2006); el Rogers Centre en Toronto (2009); el otrora Dolphin Stadium en Miami (2009); el Dodger Stadium en Los Ángeles (2009, 2017); el Oracle Park en San Francisco (2013); y el loanDepot Park de Miami (2013, 2017, 2023).

Estamos emocionados y honrados de albergar los encuentros del Clásico Mundial de Beisbol por primera vez. Houston es una ciudad global y con los mejores fanáticos del beisbol. Nos sentimos orgullosos de recibir a esos fanáticos de todo el mundo para disfrutar de una competencia internacional”

Jim Crane, Presidente de los Astros de Houston a MLB

Asimismo, el loanDepot Park, casa de los Marlins de Miami, por segunda ocasión albergará las tres rondas del torneo. En principio servirá de sede de la primera ronda del Grupo D; las semifinales y, nuevamente, la gran final del torneo. 

Más adelante se anunciará la venta de entradas para el torneo y la conformación de los grupos, tras los torneos de eliminación para el World Baseball Classic.

 

 

 

Marineros de Carabobo continúa su ritmo arrollador en la LMBP

Marineros de Carabobo no cede en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y cuando restan dos semanas para que […]

VER MÁS
MLB

Anthony Santander dicta cátedra con su poder en Orioles

Anthony Santander dio un giro de 360° con Orioles de Baltimore Luego de mostrar una escueta actuación con su ofensiva […]

VER MÁS