NOTICIAS

Otosaka: el último samurái Bravo

El jardinero japonés Tomo Otosaka vive su primera experiencia en el béisbol venezolano. Llegar a suelo criollo significa para el asiático descubrir otro continente. Su forma de juego ya palpó por primera vez el estilo mexicano y ahora vive por primera vez el juego de los venezolanos.

La gerencia margariteña sorprendió con la contratación del japonés. Margarita no traía un importado de esa nacionalidad desde Kensuke Tanaka hace más de 9 años, quien se destacó en la misma posición.

El nacido en Yokohama ha sido una pieza fundamental en la conformación del lineup ideal del mánager Luis Dorante en estas dos semanas de campeonato. El nipón tuvo una gran actuación en la derrota de los isleños ante aguiluchos en el nido. Se fue de 4-2 con par de hits y una carrera impulsada en el segundo de la serie en Maracaibo.

En el primer duelo, el japonés que ha traído alegría al dogout margariteño por su tranquilidad y jocosidad, también tuvo un gran desempeño. Se fue de 5-3. Otosaka pegó tres hits en cinco visitas al plato.

El japonés ha robado tres bases y está entre los máximos remolcadores de los insulares con tres impulsadas en lo que va de campaña.

Margarita en busca del triunfo

Bravos no ha tenido el mejor inicio de temporada, pero no está lejos de conseguir la senda del triunfo. En cinco juegos disputados, ya que hay juegos reprogramados en su calendario, tienen tres victorias y dos derrotas.

El crecimiento de Bravos ha sido paulatino. Temporada tras temporada ejercen nuevos cambios en función de los errores del pasado. Eso ha permitido mejorar en su joven proceso, ser más incisivos con la búsqueda de talentos proyectables. Lo cierto es que las piezas engranan, el compromiso de sus peloteros y cuerpo gerencial es evidente.

Bravos no ha conseguido un título en el béisbol venezolano. Por ahora, por los momentos. Sin embargo, el trabajo de la gerencia deportiva aspira a tener las mejores piezas de cara al futuro, mezclar la veteranía con jóvenes de talento de buen momento en el sistema de ligas menores.

Los margariteños no conocen la victoria en su casa temporal. Solo han disputado un juego en Macuto y se registró saldo negativo. En la carretera tienen récord de dos victorias y dos derrotas.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS