NOTICIAS

Ser competitivos y llegar a enero son los objetivos de Bravos de Margarita

Ser un equipo capaz de competir con los demás rivales del torneo y alcanzar el boleto a la postemporada es la meta de Bravos de Margarita para la campaña 2022-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Queremos un manager agresivo, él (Luis Dorante) es un triunfador, competitivo y creemos que nos ayudará mucho en nuestros objetivos y uno de ellos es clasificar a la postemporada”, dijo José Manuel Fernández, gerente deportivo de los insulares.

Heberto Andrade y Les Lancaster serán coach de banca y de pitcheo, respectivamente.

“Andrade es una gran adquisición, ha trabajado mucho con Dorante, eso es muy importante. En cuanto a Lancaster, él ha estado muy comprometido con el club, desde que acordamos su llegada a la divisa. Ha estado muy pendiente del grupo de lanzadores, está al tanto del trabajo diario de los criollos y los importados. Nos ha gustado mucho el grado de compromiso con la organización”.

En el receso del verano, recibieron a Leonel Aponte (P) desde Cardenales de Lara a cambio de Adrián Almeida (P).

“Hasta los momentos tenemos la certeza de que figuras como Thairo Estrada (Gigantes de San Francisco), José Suarez (Angelinos de Anaheim) y Pedro Ávila (Padres de San Diego) estarán con nosotros. Las conversaciones con ellos ha sido muy provechosas y ellos serán parte fundamental de la estructuración de la novena”, soltó Fernández.

En cuanto a David Peralta y Wilmer Flores, no se muestra muy optimista pero espera que eso pueda cambiar y poder contar en algún momento de la temporada con tan valiosos jugadores.

Margarita tendrá una importación de cuatro lanzadores y un jardinero.

El japonés Tomo Otosaka será el único jugador foráneo de posición. El bateador derecho jugó ocho temporadas con los Bay Stars de Yokohama en la liga nipona; mientras que en el verano compartió su trabajo con el León y Saltillo en México, donde dejó números de 367 puntos en 78 juegos, con 15 dobles, cinco triples, tres jonrones, 26 robos y 79 anotadas.

Dilmer Mejía será el segundo importado. El serpentinero zurdo vio acción en la Liga Mayor en Venezuela, con Senadores de Caracas, donde dejó marca de 1-0 con 3.03 de efectividad.

Por su parte, Jackson Lancaster, relevista zurdo estadounidense, trabajó con el Ogden Raptors, en la Pionner League, circuito independiente. Su marca fue de 1-0 con 0.00 de promedio de carreras limpias, con 25 ponches, en 14.1 innings.

El resto de los brazos importados serán el también zurdo estadounidense, McKenzie Mills y su compatriota, José Mesa Jr.

Mills compartió el 2022 con el Southern Maryland, en Liga Independiente, con marca de 9-1 con EFE de 2.99 y con el Quintana Roo en México (0-1 y 9.00 de efectividad).

Mesa, hijo del famoso relevista dominicano, José Mesa regresa a Bravos, donde tuvo 0-1 y 6.00 de promedio de carreras limpias, en la 2021-22. En el verano, laboró con el Charleston Dirty Birds, en la Atlantic League, con record de 4-3 y 5.14 de efectividad.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS