COMPRAR TU SUSCRIPCIÓN
NOTICIAS

Ser competitivos y llegar a enero son los objetivos de Bravos de Margarita

Ser un equipo capaz de competir con los demás rivales del torneo y alcanzar el boleto a la postemporada es la meta de Bravos de Margarita para la campaña 2022-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Queremos un manager agresivo, él (Luis Dorante) es un triunfador, competitivo y creemos que nos ayudará mucho en nuestros objetivos y uno de ellos es clasificar a la postemporada”, dijo José Manuel Fernández, gerente deportivo de los insulares.

Heberto Andrade y Les Lancaster serán coach de banca y de pitcheo, respectivamente.

“Andrade es una gran adquisición, ha trabajado mucho con Dorante, eso es muy importante. En cuanto a Lancaster, él ha estado muy comprometido con el club, desde que acordamos su llegada a la divisa. Ha estado muy pendiente del grupo de lanzadores, está al tanto del trabajo diario de los criollos y los importados. Nos ha gustado mucho el grado de compromiso con la organización”.

En el receso del verano, recibieron a Leonel Aponte (P) desde Cardenales de Lara a cambio de Adrián Almeida (P).

“Hasta los momentos tenemos la certeza de que figuras como Thairo Estrada (Gigantes de San Francisco), José Suarez (Angelinos de Anaheim) y Pedro Ávila (Padres de San Diego) estarán con nosotros. Las conversaciones con ellos ha sido muy provechosas y ellos serán parte fundamental de la estructuración de la novena”, soltó Fernández.

En cuanto a David Peralta y Wilmer Flores, no se muestra muy optimista pero espera que eso pueda cambiar y poder contar en algún momento de la temporada con tan valiosos jugadores.

Margarita tendrá una importación de cuatro lanzadores y un jardinero.

El japonés Tomo Otosaka será el único jugador foráneo de posición. El bateador derecho jugó ocho temporadas con los Bay Stars de Yokohama en la liga nipona; mientras que en el verano compartió su trabajo con el León y Saltillo en México, donde dejó números de 367 puntos en 78 juegos, con 15 dobles, cinco triples, tres jonrones, 26 robos y 79 anotadas.

Dilmer Mejía será el segundo importado. El serpentinero zurdo vio acción en la Liga Mayor en Venezuela, con Senadores de Caracas, donde dejó marca de 1-0 con 3.03 de efectividad.

Por su parte, Jackson Lancaster, relevista zurdo estadounidense, trabajó con el Ogden Raptors, en la Pionner League, circuito independiente. Su marca fue de 1-0 con 0.00 de promedio de carreras limpias, con 25 ponches, en 14.1 innings.

El resto de los brazos importados serán el también zurdo estadounidense, McKenzie Mills y su compatriota, José Mesa Jr.

Mills compartió el 2022 con el Southern Maryland, en Liga Independiente, con marca de 9-1 con EFE de 2.99 y con el Quintana Roo en México (0-1 y 9.00 de efectividad).

Mesa, hijo del famoso relevista dominicano, José Mesa regresa a Bravos, donde tuvo 0-1 y 6.00 de promedio de carreras limpias, en la 2021-22. En el verano, laboró con el Charleston Dirty Birds, en la Atlantic League, con record de 4-3 y 5.14 de efectividad.

Miguel Yagure y Alí Sánchez con nuevos equipos en MLB

El lanzador derecho Miguel Yagure y el receptor Alí Sánchez acordaron con nuevas organizaciones de Grandes Ligas al firmar con […]

VER MÁS

Ronald Herrera firma una vez más contrato de Ligas Menores con Nacionales

Nacionales de Washington de la Liga Nacional de Grandes Ligas firmó una vez más al lanzador con experiencia grandeliga Ronald […]

VER MÁS

SUSCRÍBETE

LVBP / 2022 - 2023