NOTICIAS

Omar López: “Ningún equipo quiere ver a Caribes en enero”

Sin lugar a dudas Caribes de Anzoátegui ha sido uno de los equipos más dominantes de los últimos años en la LVBP y su mánager Omar López sabe muy bien que son un equipo que se carateriza por salir airosos de los momentos apremiantes.

El estratega llevó a La Tribu a dos campeonatos en la 2014-15 y 2017-18, y conoce mejor que nadie la mentalidad que tienen los orientales una vez que llegan a postemporada, pero a su vez, entiende que es precisamente eso lo que sus rivales más temen de ellos.

“Ningún equipo de aquí quiere ver a Caribes en enero. Es por esa razón que tenemos que fajarnos para mantener el legado de Caribes”, comentó el piloto al departamento de prensa de Caribes en lo que fue su primer juego, tras regresar a la organización, luego de culminar su primera etapa en la 2018-19.

López, pese a haberse incorporado este lunes luego de cumplir compromisos con los Astros de Houston, admitió que hay puntos en los que deben trabajar si quieren salir adelante, tomando en cuenta que son sextos en la clasificación con marca de 8-10.

“El pitcheo abridor ha sido un talón de Aquiles. Cuando llegué pude hablar con Omar Bencomo Jr. y también lo haré con los importados. Necesitamos que nos lleguen a los cinco innings”, atizó quien también es el mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol.

Cerca de pactar con otra novena

El nativo de Carabobo aprovechó para conversar sobre su retorno a la organización oriental, luego de tres temporadas de ausencia en la LVBP.

“Durante los años de pandemia Magallanes siempre me contactó, pero están sancionados, y por esa razón no podía venir con ellos”, admitió López. “Una vez que decidií regresar a Venezuela, nadie llamó. Solo un equipo y estuve a punto de firmar, pero al final no se concretó”.

Fue entonces cuando el alto mando de Anzoátegui se comunicó con Omar López y el mandamás no dudó en regresar a la que fue su casa durante cinco temporadas como piloto.

“Luego me llamó Samuel Moscatel y dije ‘vamos otra vez con Caribes, si ese es el que me quiere, ahí me van a tener’”, continuó.

No hay seguridad con Luis García

El también coach de los Astros de Houston habló sobre la posibilidad de ver a Luis García lanzar con Caribes de Anzoátegui.

“Tengo que iniciar un plan de trabajo con él y vamos a entablar un plan con el que podamos tocar la puerta a los Astros”, dijo, aunque destacó que en estos momentos es una tarea complicada. “Los Astros ahorita no están en un buen momento porque no tiene un Gerente General”.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS