NOTICIAS

Bencomo Jr. fue el mejor de la semana en la LVBP

El abridor de Caribes de Anzoátegui, Omar Bencomo Jr., fue designado como el jugador más valioso de la semana, gracias al gran trabajo monticular que exhibió en sus dos salidas.

El serpentinero criollo, encargado de abrir el primer juego de La Tribu, recibió 37% de los votos por parte de los periodistas acreditados, luego de llevarse la victoria en ambas apariciones, en las que acumuló 10 entradas (cinco innings por inicio), tan solo una carrera permitida, tres pinches propinados y un WHIP de 0.70.

Sus dos victorias además reafirman el hecho de que, como miembro de la rotación de los orientales, le está dando un giro a su carrera, pues desde la campaña 2018-19 no registraba múltiples lauros.

Inclusive, sus dos victorias con el uniforme aborigen le permitieron igualar a su padre, Omar Bencomo, quien también acumuló par de triunfos en su trayectoria con Caribes.

Las victorias del nativo de Carabobo fueron ante Bravos de Margarita, su exequipo, y Navegantes del Magallanes. Casualmente en cada salida realizó 68 lanzamientos.

Esta es, de acuerdo a la LVBP, la primera vez que un pitcher se lleva la distinción del Jugador de la Semana, desde que Félix Doubront lo lograra en la sexta semana de la 2019-20.

La sangre nueva también brilló

Los jóvenes Andruw Monasterio (Caribes) y Lenyn Sosa (Leones) quedaron empatados en el segunda lugar de la votación, al recibir 22% cada uno.

Monasterio, de 25 años de edad, fue una de las bujías ofensivas de los aborígenes, al batear para .529 (líder en average) con un doble y un jonrón en cuatro partidos. Por si fuese poco, remolcó seis rayitas y su OPS fue de 1.384.

Finalmente, el novato del Caracas fue el pelotero que más hits acumuló con once para traducirse en promedio de bateo de .524 con par de dobletes y seis anotadas, emergiendo como figura del elenco melenudo.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS