PASE DE TEMPORADA COMPLETA LVBP

NOTICIAS

Nueva regla de crónometro de pitcheo frustra mecánica de Luis García

Hace varios meses, Major League Baseball dio a conocer las reglas a mantener a ejecutarse la venidera campaña, entre ellas el cronómetro de pitcheo. Los lanzadores deberán ejecutar el lanzamiento en 15 segundos sin hombres en base y en 20 con corredores en circulación, además de que solo se puede dar un paso hacia atrás o lateral y uno hacia adelante, por lo que ya no están permitidos los múltiples pasos como los que realiza el venezolano Luis García.

Uno de los más afectados es García. El diestro realizó la famosa mecedora, que acompañaba su mecánica de lanzamiento con múltiples pasos y luego se enfilaba al home. Eso tuvo que cambiar. Ahora en el inicio de los entrenamientos primaverales se logró visualizar una nueva versión de García, que ahora emplea la posición “stretch” y eleva apenas la rodilla para ejecutar su lanzamiento.

 

Luis García figura en la lista de Venezuela para el venidero Clásico Mundial de Béisbol. Sus números como ligamayorista lo erigen como una de las referencias en el cuerpo de lanzadores criollos, además que ha sido fundamental para la consecución de triunfos de Astros.

En apenas tres temporadas en Estados Unidos registra 26 victorias y 17 derrotas en 63 juegos, con efectividad de 3.57 en 325.0 innings de labor. Esta situación parece no afectarle al diestro bolivarense, quien declaró para El Extrabase que dicha regla no afectará su rendimiento y que se “siente bien” previo a los juegos a disputar de Spring Training el próximo 25 de febrero ante los Mets de Nueva York.

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS

Yasiel Puig: “Es lo mejor que he logrado”

Tiburones de La Guaira fue un antes y un después luego de la llegada Yasiel Puig al conjunto litoral, aportó […]

VER MÁS