NOTICIAS

Venezuela anunció su róster para el Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela anunció su róster de estrellas para afrontar el próximo Clásico Mundial de Béisbol. En la lista figuran José Altuve, Luis Arráez, Eugenio Suárez, Miguel Cabrera y además se confirma la presencia en los jardines de Ronald Acuña Jr.

Luego de tantas especulaciones, la vinotinto del béisbol estará con varias piezas claves de cara a la próxima cita ecuménica. Venezuela parece tener uno de los cuerpos de lanzadores más completos en relación a ediciones anteriores, en la que figuran los abridores Pablo López, Eduardo Rodríguez, Martín Pérez, Ranger Suárez y Jesús Luzardo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BeisbolPlay (@beisbolplay)

La selección de Venezuela comparte el grupo “D” con República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua. Su debut será ante los dominicanos el próximo 11 de marzo en Miami.

Róster con solo tres jardineros

Una de las preocupaciones a evaluar en primera impresión el róster es la participación de tan solo tres jardineros: Acuña, Santander y Peralta. Sin embargo, quizás es un bálsamo contar con peloteros con condición “utility” como Luis Arráez, Rengifo y también Miguel Rojas, este último puede cubrir cualquier posición del cuadro interior y en pocas oportunidades jugó en el jardín izquierdo.

Bateadores designados

La selección venezolana tiene buenos bateadores que pueden cumplir la función de bateador designado. Miguel Cabrera, Eduardo Escobar y Gleyber Torres parecen ser los nombres a tomar el puesto, quizás los primeros dos tendrán tal privilegio. Cabrera en su caso es un bateador natural, y su historial más allá de las molestias físicas que ha presentado, no deja de ser uno de los mejores bateadores del béisbol. Por su parte, Escobar tiene capacidad de contacto y poder ocasional, también es el caso de Gleyber Torres.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS