NOTICIAS

LVBP dio a conocer las sanciones del Caracas-Magallanes

Este domingo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dio a conocer la lista de jugadores y coaches que fueron sancionados, a raíz del altercado que se presentó el sábado pasado en Valencia, en el juego entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

En el octava entrada del cuarto duelo entre los eternos rivales, el relevista Bruce Rondón hizo señas de “silencio” al dugout de los melenudos, lo que desató la molestia de los dirigidos por José Alguacil. Segundos después, varios estuvieron involucrados en un intercambio de empujones en el que algunos incluso terminaron lanzando golpes.

Una semana después de que se desató dicha riña, la LVBP informó que un total de cinco peloteros y dos coaches fueron sancionados. El mayor perjudicado fue Rondón, quien recibió una suspensión de tres juegos y una multa por $300.

El mánager de La Nave, Yadier Molina, también estará suspendido, aunque por dos juegos, y una multa de $300. Con ese mismo monto castigaron a los jugadores de Leones; José Rondón e Isaías Tejeda, y el importado cubano de Navegantes; Yoel Yanqui.

El cerrador de los capitalinos, Anthony Castro, y el coach de tercera base de los filibusteros, José Molina, fueron amonestados por escrito, y de acuerdo con los estatutos del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, en caso de que ambos estén involucrados nuevamente en una reyerta, serán sancionados.

Todos los antes mencionados tendrán 24 horas para realizar una apelación. Esta misma semana la directiva de la liga castigó a los protagonistas de la trifulca del Tiburones de La Guaira vs Caribes de Anzoátegui del sábado pasado.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS