NOTICIAS

LVBP aplicó sanción a involucrados en trifulca

AFinalmente la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) emitió un comunicado, la tarde de este jueves, en el que plasmó las sanciones aplicadas a los jugadores que estuvieron envueltos en la riña del sábado entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Edubray Ramos y Asdrúbal Cabrera, como era de esperarse, cargaron con la sanciones más jugosas. El lanzador de los escualos, quien impactó una pelota en la cabeza de Liarvis Breto, recibió una suspensión de 40 juegos, más una multa de $500.

Por su parte el infielder de los orientales recibió una suspensión de 35 encuentros, adicional a la misma multa que Ramos, luego de golpear a Carlos Castro. Tanto Edubray como Asdrúbal se encuentran fuera del róster de sus respectivos equipos, debido a decisiones tomadas en consenso con sus clubes.

Un total de diez beisbolistas recibieron suspensión y multa, seis de ellos de La Guaira, mientras que Anzoátegui tiene cuatro involucrados.

La lista la completan el dominicano Carlos Castro con una suspensión de ocho partidos y una multa de $400; Wilfred Astudillo estará fuera por seis careos y multa de $400.

A Franklin Barreto, el colombiano Jasier Hererra y José Torres los castigaron con cuatro compromisos y $300, cada uno. Carlos Sánchez, Williams Ramírez y Jean Toledo recibieron suspensión por dos juegos y una multa de $300.

De acuerdo con el Código de Ética y Disciplina de la LVBP, todos estos jugadores tendrán la oportunidad de apelar a las sanciones, en un lapso de 24 horas después de ser notificados.

La temporada pasada varios jugadores de La Tribu estuvieron involucrados en una situación similar, al recibir suspensión Willians Astudillo, Liarvis Breto, Andrés Machado y Tomás Telis. Sin embargo, el castigo a cada uno no excedió los cinco juegos.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS