NOTICIAS

LVBP aplicó sanción a involucrados en trifulca

AFinalmente la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) emitió un comunicado, la tarde de este jueves, en el que plasmó las sanciones aplicadas a los jugadores que estuvieron envueltos en la riña del sábado entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Edubray Ramos y Asdrúbal Cabrera, como era de esperarse, cargaron con la sanciones más jugosas. El lanzador de los escualos, quien impactó una pelota en la cabeza de Liarvis Breto, recibió una suspensión de 40 juegos, más una multa de $500.

Por su parte el infielder de los orientales recibió una suspensión de 35 encuentros, adicional a la misma multa que Ramos, luego de golpear a Carlos Castro. Tanto Edubray como Asdrúbal se encuentran fuera del róster de sus respectivos equipos, debido a decisiones tomadas en consenso con sus clubes.

Un total de diez beisbolistas recibieron suspensión y multa, seis de ellos de La Guaira, mientras que Anzoátegui tiene cuatro involucrados.

La lista la completan el dominicano Carlos Castro con una suspensión de ocho partidos y una multa de $400; Wilfred Astudillo estará fuera por seis careos y multa de $400.

A Franklin Barreto, el colombiano Jasier Hererra y José Torres los castigaron con cuatro compromisos y $300, cada uno. Carlos Sánchez, Williams Ramírez y Jean Toledo recibieron suspensión por dos juegos y una multa de $300.

De acuerdo con el Código de Ética y Disciplina de la LVBP, todos estos jugadores tendrán la oportunidad de apelar a las sanciones, en un lapso de 24 horas después de ser notificados.

La temporada pasada varios jugadores de La Tribu estuvieron involucrados en una situación similar, al recibir suspensión Willians Astudillo, Liarvis Breto, Andrés Machado y Tomás Telis. Sin embargo, el castigo a cada uno no excedió los cinco juegos.

MLB

Cinco latinos entre los 10 máximos hiteadores de MLB

La temporada 2024 de la MLB entra en su mejor momento. Esas últimas semanas del mes de mayo, en donde […]

VER MÁS

Jesús Luzardo dicta cátedra y consigue primer triunfo

Jesús Luzardo recuperó el ritmo con los Marlins de Miami. Luego de cuatro salidas con muchos altos y bajos; incluso […]

VER MÁS