NOTICIAS

Luis Amaya cambia de aires y firma con Cerveceros

El lanzador zurdo de Caribes de Anzoátegui Luis Amaya firmó contrato de ligas menores con los Cerveceros de Milwaukee. Amaya perteneció a Gigantes de San Francisco y a Medias Blancas de Chicago.

Amaya ha lanzado con buen resultado en la actual campaña del béisbol venezolano. En 14 juegos en los que ha participado y en 12.1 entradas en la que lanzó, el zurdo solo ha permitido nueve hits y 5 carreras en lo que va de campaña. Tiene un juego ganado, sin derrotas y además deja registro de efectividad de 3.65.

Su temporada con Chicago fue una de las mejores que ha tenido en su pasantía por las menores, además ocupó nuevos roles en los que no había estado en temporadas anteriores. El zurdo participó en 34 juegos, lanzó 46.0 entradas y registró tres victorias sin derrotas.

En algunas ocasiones se convirtió en pitcher de últimos episodios, a tal punto de adjudicarse tres salvados. Amaya logró abanicar a 62 rivales la temporada pasada y acumula 267 de por vida en el béisbol estadounidense.

Se espera que Amaya inicie la próxima campaña en la sucursal doble A de Cerveceros. Según información del sistema de ligas menores fue adjudicado a Biloxi Shuckers. Luis es un lanzador controlado, con un repertorio nutrido y con capacidad de mezclar sus pitcheos.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS