NOTICIAS

Leones celebró su clasificación a la Gran Final

Leones del Caracas se convirtió la noche del jueves en el primer equipo en clasificarse a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de vencer a Tigres de Aragua y asegurar su participación en la instancia definitoria de la LVBP.

Los melenudos conquistaron su novena victoria del Todos contra Todos en Maracay y aseguraron, al menos, un triple empate con Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes, aunque por condiciones de campeonato, al ser los capitalinos los primeros en avanzar, no tendrían que disputar un juego de desempate, el cual se llevaría a cabo entre escualos y filibusteros.

Pese a tener la peor efectividad colectiva de la postemporada con 6.32, los dirigidos por José Alguacil lograron a punta de bateo ser los primeros en clasificarse a la siguiente instancia, producto de su average grupal de .297 que compensó la irregularidad de su pitcheo.

“Somos una familia y hemos pasado por momentos difíciles pero nunca hemos caído, siempre hemos estado unidos. Visualizamos lo que queremos”, comentó el mánager José Alguacil al departamento de prensa de Leones sobre lo que significó la clasificación, pero también aprovechó para conversar sobre los asuntos pendientes. “Ya dimos otro paso más, pero no se acaba. Este equipo es lo máximo”, añadió el estratega.

Todavía restan dos jornadas de Round Robin, pero Leones descansa este sábado, por lo que su último encuentro previo a la Gran Final será el de hoy contra Navegantes en el estadio Universitario, donde los melenudos no han perdido contra su eterno rival, contando ronda regular y playoffs.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS