NOTICIAS

La Serie del Caribe vuelve a Miami en 2028

No hay ninguna duda que la Serie del Caribe 2024, celebrada en Miami fue un rotundo éxito.

Tras la experiencia vivida en el loanDepot Park y con el campeonato de Tiburones de La Guaira, representantes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de más de 30 años de haber asistido al evento caribeño, la noche del martes se conoció que la Liga de Béisbol de República Dominicana (Lidom), con aprobación de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) cedió su sede para la edición 2028 a la ciudad de Miami.

Más de dos semanas transcurrieron desde el anuncio de la CBPC con respecto al calendario para la Serie del Caribe hasta 2029; sin embargo, en ese boletín oficial no apareció la llamada “Ciudad del Sol”, y ahora, como parte de una estrecha colaboración con el máximo organismo de la pelota quisqueyana, el loanDepot park volverá a  ser sede de este torneo.

“En la recién asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe fue conocida y aprobada una solicitud formulada por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para el montaje de la Serie del Caribe 2028, en el Loan Depot Park de Miami, hogar de los Marlins de la Florida, equipo con el que Lidom firmó un acuerdo amplio de colaboración”

Comunicado Oficial de Lidom 

 

El loanDepot Park: un escenario ideal para la Serie del Caribe

A pesar de no ser un parque con mucha asistencia de fanáticos durante la temporada de Grandes Ligas, el loanDepot Park de Miami se convirtió en un epicentro de beisbol para los torneos internacionales. Muestra de ello fue, el Clásico Mundial de Beisbol (CMB) en 2023; la Serie del Caribe 2024; y, que servirá como sede del CMB en 2026.

Ahora, la casa de los Marlins volverá a albergar este evento, el cual se espera que tenga la misma receptividad lograda en 2024, luego que transcurrieran 33 años de aquella última Serie del Caribe en Miami, en 1991.

“Para Lidom resulta un paso de avance en su proceso de crecimiento, internacionalización y acercamiento a la fanaticada de nuestro béisbol profesional de invierno que reside en los Estados Unidos”

Comunicado Oficial de Lidom

La notable comunidad latina que reside al sureste de Florida, es lo que mayor peso le da a realizar este tipo de eventos en la casa de los Marlins. De seguro habrá muchos más, después de esa experiencia en 2024.

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS