Serie del Caribe

Serie del Caribe volverá a Venezuela en 2026

Tras el rotundo éxito de la Serie del Caribe 2023  realizada en La Gran Caracas; el evento caribeño de mayor longevidad en el beisbol volverá a suelo venezolano.

En una rueda de prensa de la Confederación de Beisbol Profesional en el Caribe (CBPC), las ligas que conforman el máximo ente del beisbol caribeño anunciaron las sedes del mencionado torneo de los próximos años 2025 al el 2029, quedando Venezuela como el encargado de albergar y realizar el evento en 2026; mismo año que se jugará el Clásico Mundial de Beisbol en Japón, Puerto Rico y Estados Unidos.

Precisamente, por el hecho de que la ciudad de San Juan albergará el CMB en 2026, la Liga de Beisbol de Puerto Rico  Roberto Clemente (LBPRC) y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) decidieron de intercambiar los años en que recibirán al torneo caribeño.

“El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe dio su visto positivo al acuerdo, al igual que el Licenciado Vitelio Mejía y el Ingeniero Carlos Manrique, en representación de las también Miembro de la CBPC, Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), respectivamente. En ambos casos sus respuestas reposan, vía correos electrónicos, lo cual es totalmente válido, como rezan los estatutos”,

Ramón Ruíz, Director de Operaciones de la CBPC

En ese sentido, la Serie del Caribe volverá a Venezuela tras el éxito obtenido en 2023 en el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, así como el Forum La Guaira en Macuto.

En aquella edición, además de ser la primera en la que participó la Selección de Beisbol de Curazao, el conjunto dominicano, Tigres del Licey se coronó campeón en el parque capitalino, tras vencer a Leones del Caracas, con un Raúl Valdés hermético y un Robinson Canó como figura principal de los dominicanos.

El calendario por los próximos cuatro años de la Serie del Caribe quedó de la siguiente manera: 2025, en Mexicali, México; 2026, en Caracas, Venezuela; 2027, en Hermosillo, México; 2028, en República Dominicana y 2029, en Puerto Rico. 

 

Más información de la pelota en BeisbolPlay 

Marineros de Carabobo saca más ventaja en la cima de la LMBP

Marineros de Carabobo está embalado hacia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y con ocho victorias […]

VER MÁS

Centauros de La Guaira continúa inspirado en la Liga Mayor

Centauros de La Guaira no quiere dejar nada a la suerte en esta temporada 2024 de la Liga Mayor de […]

VER MÁS