NOTICIAS

Juegos 2: Ricardo Pinto vs Mario Sánchez

Ricardo Pinto y Mario Sánchez subirán al montículo esta noche para el segundo duelo de la gran final entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, con estatus diferentes, pero persiguiendo  el mismo objetivo.

Con la serie 1-0 a favor de los hoy también locales, José Alguacil designó desde el inicio de la confrontación a Mario Sánchez como su abridor del segundo careo, tras ser seleccionado como la adición de los melenudos en el pasado draft desde Cardenales de Lara. Sánchez, quien se quedó con el premio al Pitcher del Año de la temporada 2022-2023, viene de lanzarle siete innings al Caracas el pasado 18 de enero y con sus cinco días de descanso no se espera menos de él en esta presentación.

Sin embargo, en toda la ronda regular y Round Robin, solo se enfrentó a Tiburones en una oportunidad. Fue el 17 de diciembre en el estadio universitario, ese día lanzó 4.2 y permitió cinco carreras limpias, con par de boletos y otro dúo de ponches.

El caso de Pinto es diferente. Al diestro de los escualos le anteceden tres días libres, ya que subió a la lomita para iniciar el juego que le dio la clasificación a La Guaira ante Tigres de Aragua el pasado sábado en la UCV. En esa ocasión, Pinto se extendió hasta los 72 pitcheos en cuatro episodios de labor, de dos carreras limpias, con un pasaporte y cinco abanicados.

A diferencia de Sánchez, Pinto sí enfrentó a los capitalinos en la semifinal. En dos apariciones como abridor reunió nueve actos trabajados con siete carreras limpias boleto y dos ponches (7.00).

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS