NOTICIAS

Juego 3: ¡Con samba incluida!

La serie final entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira por la temporada 2022-2023 de la LVBP se reanuda esta noche en el estadio Universitario, pero ahora, con los escualos en calidad de locales y con su estruendosa samba incluida.

Caracas está arriba con, hasta ahora, dos triunfos, en la disputa al mejor de siete, a  la espera de lo que trascienda con el juego dos que fue protestado por los litoralenses ante el uso indebido de uno de los lanzadores capitalinos en la mencionada fecha.

Ambos compromisos, los dirigidos por José Alguacil los consiguieron siendo dueños de casa, algo que bien ha sabido aprovechar desde la ronda regular, cuando ganaron 19 y solo perdieron 9 desde el coso de los Chaguaramos, mientras que el en el Round Robin sacaron 6 de ocho, una foja igual a la de La Guaira en la misma instancia.

Aun así, durante la ronda regular la serie particular la dominó el Caracas 5-3, pero de esas cinco victorias 3 fueron en condición de “visitante” en la UCV, es decir, con la presencia de la Macuto Samba Show (12-4 el 06/11, 2-0 el 12/11 y 11-8 el 03/12). Ahora, desde que inició el 2023, cada quien defendió el patio tantas veces pudo. Los dos triunfos que consiguieron cada uno en la semifinal fueron siendo locales.

Durante el primero y segundo juego de la serie, sin samba en la tribuna, asistieron 31.886, gracias a casi 16mil asistentes por día. Para los juegos 3, 4 y cinco, de ser necesario, se espera el despliegue de la afición guairista desde el litoral, que podría también ser de gran influencia en el transcurso de la serie.

Duelo monticular

Erick Leal, adición del Round Robin desde Navegantes del Magallanes, será el encargado de iniciar por los salados. En el todos contra todos, el derecho sumó nueve entradas de labor de cuatro carreras aceptadas, dos boletos y cuatro ponches.

Por Caracas, el encargado de iniciar las acciones sería JC Ramírez. El nicaraguense enfrentó a La Guaira en dos oportunidades durante el Round Robin y dejó regustro de 0-2, con diez carreras limpias en 5.2 IL, boleto y par de ponches.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS