NOTICIAS

Juan Fernández y su polivalencia en el infield

El joven prospecto de Padres de San Diego, Juan Fernández, ha comenzado a todo vapor su accionar con Tiburones de La Guaira. El receptor espera aprovechar todas las oportunidades que le pueda brindar el manager escualo Henry Blanco, con miras a llegar a tono para próximos entrenamientos primaverales con Padres de San Diego.

Fernández puede desempeñarse con mucha solvencia detrás del plato, así como en tercera y primer base respectivamente, además que antes de firmar a la pelota rentada jugaba como campocorto.

El receptor expresó en exclusiva a BeisbolPlay su satisfacción de poder ayudar a Tiburones en lo que resta de certamen. “Estoy muy contento, la idea es aportar un granito de arena, ayudar a mis compañeros en la ofensiva, de poder colaborar en lograr la mayor cantidad de triunfos para complacer a nuestra gran fanaticada”, agregó.

Juan tiene como meta no solo ser receptor, sino sumergirse en otras posiciones para sumar mayor experiencia, además de que su organización le permitió jugar en el infield sin olvidar la receptoría.

“De verdad que estamos muy full, hay muchos en mi posición, pero de verdad que estoy contento, puedo jugar en varias posiciones en el infield y lo importante es ver mi nombre en el lineup y aportar para el equipo”, agregó.

Muchos fanáticos creerán que el carabobeño solo puede jugar en una posición, pero lo cierto es que en suelo estadounidense mostró capacidad en segunda, tercera y primera base. Sin embargo, al ahora polivalente jugador se le exigió mejorar el físico, para tener mejores movimientos en las posiciones antes mencionadas.

“Mucha gente no sabe que en Estados Unidos, jugué como en la tercera, segunda y primera base, aparte de la receptoría, acá muchos no saben de mi versatilidad y sé que eso me va a ayudar  mucho en el futuro”, aseguró.

Fernández productivo con los escualos

El joven receptor conversó con muchos de sus compañeros guairistas antes de llegar al país, tenía un plan claro y un objetivo antes de pisar el Universitario: ganar el título.  “Tuve la oportunidad de intercambiar con muchos de mis compañeros, estamos todos en la misma página, que es buscar clasificar a la final y darle esa gran alegría a esa gran fanaticada”, expresó.

Fernández compartió su accionar con las granjas AAA y AA de Padres de San Diego. En ambas sucursales bateó para promedio al bate de .282 al irse de 405-114 en 110 juegos, con 14 dobletes, 2 triples, jonrón, con 62 remolcadas.

Tiburones sigue en buen momento, y Fernández ha sido parte fundamental de ese envión anímico guairista. Los escualos acumulan seis victorias al hilo con apenas una derrota y el ahora utility se erige como pieza imprescindible en la formación de Henry Blanco.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS