NOTICIAS

José Osuna entre los latinos más poderosos de la NPB

José Osuna encontró un verdadero hogar en la Liga Japonesa de Beisbol (NPB) desde su llegada a las Golondrinas de Yakult, en la temporada 2021.

En estas nuevas latitudes y considerada la segunda liga más fuerte del mundo – después de la MLB, claro está – el venezolano del estado Trujillo se hizo sentir desde el primer momento de su inclusión a este equipo de la Liga Central en el país asiático; muestra de ello, es su notable poder, el cual en las últimas dos temporadas lo llevaron a terminar con al menos 20 cuadrangulares. 

Para este 2024, Osuna busca sumar otra temporada de, al menos, dos decenas de jonrones y por el momento es el colíder entre los latinos con siete bambinazos. Precisamente, su compañero de equipo, Domingo Santana lo iguala con esta cantidad  de conexiones y así ambos se ubican en el tercer escalón entre los más poderosos de la liga, por detrás de Kazuma Okamoto, de Yomiuri con 1o jonrones y Seiya Hosokawa, de Chunichi (8).

La noche del pasado miércoles 5 de junio, el venezolano se convirtió en el héroe de la victoria de Yakult por 7-2 sobre Leones del Seibú con ese poderoso estacazo, amén de remolcar a tres compañeros. 

“Había pasado mucho tiempo desde la última vez que di cuadrangular y ya me estaba cansando de no dar cuadrangulares y por eso hoy (miércoles) estoy muy feliz. Muchas veces trato de no pensar mucho; si no me están saliendo los batazos, trato de dar el cien por ciento en mi defensa. Ha sido una temporada fuerte, pero lo más importante es ayudar al equipo a ganar”

José Osuna, Golondrinas de Yakult a Yakult YouTube Channel

En lo que va de temporada, Osuna está entre los mejores remolcadores de su circuito con 32 impulsadas; incluso junto con Neftalí Soto (Chibba Lotte), son los únicos latinos con, al menos 30 fletadas en la temporada 2024 de la NPB.

Osuna viene de imponer una marca personal de cuadrangulares en la NPB con 23 en la temporada pasada; mientras que en 2022 culminó con 74 remolcadas (cifra tope en una campaña).

La actuación del venezolano y el resto de los latinos en la NPB podrán disfrutarlo por 1 Baseball Network

Senadores se acerca a la cima de la LMBP con paliza a Marineros

Senadores de Caracas no se la quiere dejar tan fácil a Marineros de Carabobo y en su lucha por la […]

VER MÁS

Marineros de Carabobo saca más ventaja en la cima de la LMBP

Marineros de Carabobo está embalado hacia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y con ocho victorias […]

VER MÁS