NOTICIAS

Jermaine Palacios emergió como el mejor de la sexta semana

Jermaine Palacios llegó hace pocas semanas a la LVBP, pero su impacto en la liga no tardó en hacerse sentir, al ser nombrado Jugador de la Semana, gracias al abismal bateo que evidenció en la sexta semana de temporada.

El campocorto de los Cardenales de Lara ha sido uno de los mejores bateadores del circuito desde el año pasado, zafra en la que ganó el premio al Novato del Año, y esta campaña parece que seguirá con la misma tónica. Del 22 al 27 de noviembre no hubo un jugador con mejor línea ofensiva que la del parador en corto, quien disparó 12 imparables en 22 turnos al bate, para registrar promedio de .545. Además, su OPS fue de 1.548, en gran parte por los tres dobles y dos cuadrangulares (uno de ellos Grand Slam) que conectó en los seis encuentros que disputó.

El nativo de Barquisimeto dio hit en todos los cotejos y en total impulsó siete carreras, mientras que anotó ocho veces. Con esta ya son dos las ocasiones en las que Palacios ha ganado la distinción, al lograrlo también la zafra pasada.

Incluso, este representa el segundo Jugador de la Semana que gana un pelotero de Cardenales, pues Hernán Pérez lo obtuvo en la semana seis del campeonato.

El infielder de los crepusculares recibió esta vez el 57% de los votos totales de la prensa acreditada, mientras que lo escoltó su compañero de equipo; Gorkys Hernández con el 33%. Los lanzadores Yeizo Campos de Caribes de Anzoátegui y Pedro García de Lara obtuvieron 5% cada uno.

Califica para el liderato de bateo

Luego de su actuación de esta semana, Palacios llegó a las apariciones reglamentarias para calificar como líder bate de la LVBP. Llegó a esta séptima semana de campaña con un average de .469 con el que eclipsa, y por mucho, el .416 del novato Freddy Fermín de Leones del Caracas.

 

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS