NOTICIAS

Jean Toledo va tras el récord de Buttó

A lo largo de la historia de la LVBP son muchos los lanzadores que han jugado por un prolongado periodo de tiempo, pero sin hacer mucho ruido, Jean Carlos Toledo se ha establecido como uno de los pitchers más duraderos de la liga.

El relevista diestro es segundo en apariciones históricas en temporada regular, solamente superado por Francisco Buttó, líder absoluto de dicho departamento. El jugador de Caribes de Anzoátegui suma 389 juegos lanzados en su trayectoria en la pelota venezolana, cifra con la que supera a José Villa, quien en sus 15 temporadas acumuló 387 presentaciones.

Toledo está en medio de su campaña 19 en el circuito criollo. 18 de sus zafras las ha disputado representando a La Tribu, mientras que en su otro año jugó con Águilas del Zulia. En lo que va de temporada ya suma 11 encuentros pitchados, y es probable que pueda convertirse este mismo año en el segundo lanzador con 400 apariciones.

Buttó suma 414 compromisos, y aunque no ha anunciado su retiro, en la presente campaña no ha hecho acto de presencia, al ser agente libre. En su carrera ha vestido los uniformes de Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes, Caribes y Águilas.

Otra marca que persigue Toledo es la cantidad de victorias dentro de la franquicia, al llegar a esta sexta semana de LVBP con 28 triunfos en su carrera. El máximo ganador de Caribes es Alex Herrera con 32 lauros.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS