NOTICIAS

Jean Toledo entró al top 3 de apariciones en LVBP

Muchos son los lanzadores reconocidos que han pasado a lo largo de los años por la LVBP, pero uno de los más silenciosos y consistentes ha sido Jean Toledo, quien sin mucho ruido está muy cerca de ser el segundo pitcher con más juegos de por vida en la liga.

El experimentado relevista, miembro durante 18 campañas de su carrera de Caribes de Anzoátegui, llegó este viernes a 384 apariciones en su carrera, cifra que le permitió igualar a Luis Peñalver en la posición tres de todos los tiempos.

El nativo de Barcelona suma 19 temporadas jugando en la pelota rentada venezolana y en 16 de ellas suma doble dígito en presentaciones, teniendo como tope la zafra de 2015-16, cuando registró 36 apariciones. Además, en otras tres ocasiones también superó los 30 encuentros disputados.

Ahora, Toledo se encuentra a solo tres apariciones de empatar a José Villa, quien ocupa la segunda posición histórica. El líder absoluto del departamento de juegos lanzados es Francisco Buttó con 414.

Entre los pitchers activos que han superado los 300 juegos también está Rafael Cova (Tigres), quien ocupa la novena posición de dicho departamento con 355 compromisos.

Jean Machí (Cardenales) está un poco más alejado al estar en el puesto 21 de la historia con 299 partidos. José Ascanio (Navegantes) se encuentra en el escalón 26 con 280 presentaciones.

Cerca del récord en postemporada

Jean Toledo es uno de dos lanzadores en acumular más de 100 apariciones en Round Robin, Playoffs y Finales de la LVBP. En total suma 114 presentaciones, solamente superado por Víctor Moreno, quien en su carrera compiló 120 juegos.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS