NOTICIAS

Inciarte y Basabe llegarán al nido rapaz este martes 8

Águilas del Zulia robustece su plumaje y la próxima semana ya contará con par de piezas de renombre. Ender Inciarte y Osleivis Basabe debutarán con los rapaces este próximo martes 8 de noviembre en el primero de la serie ante Tiburones de La Guaira.

La información la dio a conocer el equipo de prensa de los zulianos en un comunicado. Los peloteros tienen tiempo trabajando sus físicos para ponerse a las órdenes de Marco Davalillo desde la cuarta semana de campeonato.

“Para el equipo es muy importante la llegada de un pelotero como él (Inciarte). Un grande liga con tanta experiencia, ganador de tres guantes de oro en las Mayores, es todo un lujo para Zulia poder contar con Inciarte”.

El jardinero, con tres Guantes de oro en su vitrina, regresa al conjunto marabino después de la temporada 2014-15, tras nueve campañas en MLB con Cascabeles de Arizona, Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York.

Basabe viene de jugar en las menores de los Rays, liderando el departamento de imparables (144) y dobles (39) del sistema de MLB en 2022. Pisó 80 veces el home, se robó 21 bases y dejó promedio de .324. En la temporada 2021-22, con Zulia, el jardinero disputó 32 juegos ligando 33 imparables, 13 de ello extrabases.

Suárez reiteró el compromiso de otras grandes figuras que han expresado públicamente que quieren estar en acción con Águilas.

“Hemos tenido conversaciones con jugadores como, Salvador Pérez, Rougned Odor, Freddy Galvis, José Godoy, Yohel Pozo. Todos han insistido que quieren jugar, sólo que hay temas de papeleos que hay que resolver, cuestiones de migración. También recuerden que son siete meses en Estados Unidos, partiendo desde el spring trainning, quieren pasar más tiempo con sus familiares, pero existe esa disposición, ahora lo que hay que lograr que todo se de y puedan jugar”, sentenció.

En cuanto a José Pirela señaló: “Ha conversado con Luis Amaro, quiere vestir de nuevo el uniforme de Águilas. De hecho, él colocó en sus redes sociales que quiere compartir con jugad0res que son originarios de la zona de Bobures, que están con Zulia como Osleidis Basabe, Jonathan Perlaza y otros. Solo hay que esperar, pero son muy reales las posibilidades de que Pirela vuelva a jugar con el equipo”.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS