NOTICIAS

Inciarte debuta y está feliz de estar en el nido

Ender volvió al nido y los aguiluchos celebran su llegada. El jardinero central con experiencia grandeliga y múltiple ganador de guantes de oro debutó en la temporada ante Tiburones de La Guaira en Maracaibo.

“Contento de estar acá con la afición que me vió crecer y que me dio tanta pasión por este juego que tanto amo. Feliz de estar de regreso. Espero poder regrersarle todo el amor que ellos me han dado”, expresó al circuito aguilucho.

Inciarte no ha podido establecerse en los últimos años en el mejor béisbol del mundo, pero nunca ha quedado en el limbo. Siempre ha conseguido contrato aunque sea en ligas menores. Este año perteneció a los Yankees y luego con los Mets.

El bigleaguer zuliano eligió la agencia libre en busca de una organización que le pudiese brindar más posibilidad para continuar su andar en el equipo grande. Con Mets tomó tan solo ocho turnos al bate. Volver al país era una posibilidad, ver lanzadores, buscar una vez más su timing y retomar su ritmo solo se lo podía brindar la liga venezolana.

“Quería regresar a casa. El equipo ha estado muy bien desde el principio, ha lucido muy bien. Simplemente quise venir y aportar mi granito de arena”

Inciarte sumará experiencia

Águilas tiene un buen inicio de campaña, nueve victorias y seis derrotas. Muy pocos daban por sentado un buen inicio de los aguiluchos. Muchas piezas jóvenes, algunos veteranos y peloteros poco conocidos formaron el roster inicial rapaz. De a poco se han ido sumando piezas fundamentales, prospectos y grandeligas que decidieron alzar el vuelo en simultáneo para buscar otro título aguilucho.

“Sé que hay muchos muchachos jóvenes. He compartido con muchos un poco hasta ahora. Lo que sea que pueda aportar a sus carreras, voy a estar para ellos. Esta liga es importante para establecerse en un futuro”, comentó Inciarte.

El experimentado jardinero dejó claro que no viene al país a solo vestir el uniforme, sino a contribuir al equipo a avanzar a la siguiente fase. “Quiero contagiarme un poquito de eso, de lo que ha hecho el equipo. Quiero ayudar al equipo a ganar, no solo vine a ponerme el uniforme”, destacó.

Águilas se ubica en la cuarta posición de la tabla, a tan solo juego y medio del primer lugar. Hoy se enfrentarán a Tiburones una vez más en casa, luego de haberlos derrotado 2 carreras por 0 en el “Chico”.

“Creo que lo más importante para un equipo es la consistencia. Siempre y cuando esté se puede marcar la diferencia. Hay que salir a competir todos los días. Esto no es de una semana o de una noche. Hay que salir a ganar”, finalizó el zurdo.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS