NOTICIAS

Gorkys cumplió su sanción y está activo con Cardenales

El jardinero de los Cardenales de Lara, Gorkys Hernández vio finalizada la sanción disciplinaria impuesta por la LVBP al cierre de la campaña anterior, luego de tres fechas del calendario de la 2022-2023.

Hernández, fue protagonista de un reclamo airado y reiterativo relacionado con las decisiones sobre la zona de strike del umpire José Navas el pasado 15 de enero en un compromiso entre Cardenales y Caribes en Puerto La Cruz.

De conformidad con lo establecido en el Código de Ética y Disciplina de la liga en su artículo 39, tal episodio acarreó sanción por tratarse de una falta tipificada en el ordinal 5° del artículo 21, según información de la liga.

Sabiendo esto, la pretemporada de los alados inició a principios de mes y el patrullero no dejó un día sin hacer acto de presencia en la misma, pese a tener conocimiento de que su estreno en la 22-23 iba a ser un poco después que el resto.

La sanción, que fue fijada el pasado 28 de enero y no tuvo apelación, fue sustentada por árbitros y material audiovisual para evidenciar actitudes antideportivas, además de los comentarios en Instagram los comentarios hechos por Hernández, en la cuenta @gorkyshernandez.

Gorkys, acumula 12 temporadas en la LVBP, con 36 juegos para los 500 en el circuito.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS