NOTICIAS

Cardenales de Lara usará artillería pesada por otro campeonato

Cardenales de Lara estructuró un equipo muy compacto con un gran número de big leaguers del patio.

La campaña pasada, los larenses se quedaron a las puertas de su cuarta final consecutiva, con dos coronas, por lo que para esta 2022-23 buscará un nuevo cetro para su gran afición que podrá contar con muchos de sus peloteros que están en la actualidad brillando en el mejor béisbol del mundo.

El gerente general de la divisa crepuscular, Carlos Miguel Oropeza es muy optimista en cuanto a la participación de los peloteros.

“Hemos podido conversar con todos nuestros peloteros que están en las Mayores y una gran cantidad de ellos, estarán jugando para el Cardenales en la campaña que está por comenzar. Puedo asegurar que figuras como: César Hernández, Andrés Giménez, Jermaine Palacios, Gabriel Moreno, Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto y William Contreras entre otros, defenderán los colores de nuestro equipo”. Además, agregó: “Darwinson Hernández, hará por fin su estreno en la LVBP, ya todo está listo para que vista el uniforme de Lara”.

Durante la pausa, los crepusculares cambiaron jugadores con Leones, Bravos y Tigres. Con los felinos de la capital enviaron a Oswald Peraza (SS) por Andrés Giménez; mientras que con los de Aragua, recibieron a Hernán Pérez (UTI) por Argenis Angulo (P), Adrián Almeida (P) y Pedro Rodríguez (P); y a Odúbel Herrera por Carlos Rivero. Con Margarita, recibieron a Almeida por Leonel Aponte (P).

Ambos (Pérez y Herrera) han manifestado su intención de incorporarse muy temprano al equipo y de esta forma podrán ayudar mucho a Carlos Mendoza (manager) a la hora de confeccionar el lineup”, sentenció Oropeza.

Además la tropa crepuscular podrá contar con el accionar de Gorkys Hernández, Pedro Castellanos y Alberto Callaspo. En el pitcheo criollo, de nuevo los experimentados: Raúl Rivero, Néstor Molina y Williams Pérez, serán piezas fundamentales en la rotación de abridores, junto a los importados.

La gerencia tiene listo sus cinco importados, que serán dos bateadores y tres lanzadores.

Los jugadores de posición serán: el experimentado Rangel Ravelo, quien regresa a la LVBP (la última fue en la 2018-19). Tiene cuatro años de experiencia en nuestro circuito, todas con Lara. De por vida posee average de .341, con 41 dobletes, 22 jonrones y 108 remolcadas. En 2022, vio acción con los Bufalos de Orix, en Japón. Su promedio fue de .217, con dos vuelacercas y 10 fletadas.

Kennys Vargas se desempeña como inicialista y bateador designado. El puertorriqueño vio acción con el Dos Laredos, en la pelota mexicana. Tuvo números de .324 de promedio ofensivo, con 17 dobletes e igual número de vuelacercas y con 65 impulsadas, en 85 juegos.

Scott Shuman, relevista derecho. Viene de laborar con el Lancaster en la Atlantic League, con marca de 1-1 y efectividad de 0.90, en 10 entradas.

James Dystra, relevista derecho. Trabajó en México y en una Liga Independiente. En suelo azteca, estuvo con Oaxaca, donde dejó foja de 1-3, con 7.27 de efectividad; mientras que con el Southern Maryland, en la Liga del Atlántico, tuvo récord de 0-2, con promedio de carreras limpias de 2.45.

Finalmente, el derecho Brooks Hall, quien en 2022, estuvo con el Binghamton AA de los Mets de Nueva York y con el Lascanter en la Liga del Atlántico. Con el primer equipo, tuvo marca de 0-0, con 7.04 de EFE; mientras que con el segundo, 6-1, con 2.97 de porcentaje de carreras limpias.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS