NOTICIAS

Freddy Fermín hizo historia con su título de bateo

Una vez que concluyó la ronda regular de la temporada 2022-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se oficializó el título de bateo de Freddy Fermín, al comandar la liga con average de .404.

El receptor de Leones del Caracas fue uno de los bateadores más constantes del campeonato y pese a ser novato demostró su calidad ofensiva, al convertirse apenas en el tercer jugador en la historia de la LVBP en disputar, al menos, 40 juegos y liderar el departamento de promedio de bateo.

El grandeliga se unió a una selecta lista que solo integran Víctor Davalillo y Ramón Flores. En la 1961-62, “Vitico” ligó para .406 en 43 compromisos, mientras que el “Chino”, la campaña pasada, bateó para .416 y jugó 48 partidos. Fermín por su parte entró a jugar 45 veces y sus 67 hits en 166 turnos le valieron para ligar .404.

“Ser campeón bate para mí significa constancia en el trabajo, disciplina, trabajo duro. Esto es ir todos los días a trabajar. Este es un juego de todos los días y siempre hay que trabajar para representar al equipo y a la familia. Para mí es lo que significa todo esto”, comentó Fermín al departamento de prensa de Leones.

A su vez, el máscara se convirtió en el 16º jugador que se titula campeón bate mientras viste el uniforme melenudo. El último en lograrlo como pelotero del Caracas fue el cubano Harold Ramírez en la 2018-19, cuando su promedio fue de .381.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS