NOTICIAS

Freddy Fermín coronó temporada histórica con el MVP

A Freddy Fermín no le bastó con ser Campeón Bate y Novato del Año, pues el receptor de Leones del Caracas fue electo este viernes como el ganador del premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso, o MVP, de la temporada 2022-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

De esta forma, el grandeliga se convirtió apenas en el segundo jugador en la historia de la LVBP en llevarse el Novato del Año y el MVP en una misma campaña, al unirse a Odúbel Herrera, quien lo consiguió en la 20214-15 cuando jugaba para Tiburones de La Guaira.

El “Manao” como se le apodó al catcher venezolano esta zafra, tuvo un campeonato más que redondo con el que fue el mejor equipo de la ronda regular, y gran parte del éxito de los melenudos fue por el aporte que hizo ofensiva y defensivamente Fermín.

Lideró la liga con average de .404, mientras que su OPS de 1.048 fue el segundo más elevado, al igual que sus 67 hits. Sus 38 carreras anotadas lo ubicaron en la tercera casilla de dicho departamento, mientras que defensivamente se lució al retirar a más de la mitad de los corredores que salieron al robo de base.

Freddy Fermín superó en las votaciones del MVP a su compañero de equipo José Rondón, al acumular 161 puntos, mientras que el otro melenudo sumó 107, y en tercer lugar quedó José “Cafecito” Martínez con 76 unidades.

El máscara de Leones recibió 26 votos al primer lugar, 10 al segundo y uno al tercero de un total de 50 votantes.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS